Home / Noticias / El Día del Arquero, el día que celebra el natalicio de Amadeo Carrizo,  una leyenda del arco

El Día del Arquero, el día que celebra el natalicio de Amadeo Carrizo,  una leyenda del arco

12/06/2018

El Congreso Argentino instituyó el 12 de junio como jornada festiva para todos los custodios del arco. La elección de la fecha es una referencia al día del nacimiento de Amadeo Carrizo, para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino.

Atajó 27 años en River, 23 en Primera, disputando 513 partidos que lo convierten en el jugador que más veces vistió la camiseta millonaria; se despidió del club en 1969 con nueve títulos en su haber. Por recomendación de Lev Yashin, uno de sus ídolos, fue el primer arquero argentino que usó guantes.

“Esta noche unos directivos y allegados de River me hacen una comidita, estoy invitado con mi familia; para mí es un honor que se acuerden todavía del veterano al que le están festejando los 92 años”, dijo Amadeo en diálogo con OK FM 95,5.

Actualmente vive en Capital Federal con su esposa, tiene dos hijas y 4 nietos, pero no olvida su Rufino natal: “¡qué años hermosos fueron  esos de mi niñez en el pueblo!, yo extraño siempre mi pueblo y cada tanto me hago una escapadita”

Respecto del fútbol actual expresó: “el fútbol sigue siendo igual, nada más que ahora se adopta un estilo muy distinto que es la preparación física y les permite correr como locos a los muchachos; están pegados al jugador (adversario) para no dejarlos desplazarse. Ahora es menos vistoso porque se impide al jugador, que tiene habilidad, mostrarlo, porque está expuesto ante el adversario que tiene habilidades también”.

 

Selección Argentina

Al referirse al combinado nacional  fue muy optimista: “la selección gana de punta a punta el campeonato mundial; hay grandes figuras y el chiquito (por Messi) que es fenomenal. A los tres partidos (primera fase) los pasa con gran comodidad, confío y tengo fe en este equipo. Soy muy pretencioso y pretendo lo mejor y ojalá que sea así para felicidad de los muchachos, para el futuro de ellos y para la alegría también del hincha y para el argentino”.

Respecto de los arqueros dijo: “son tres arqueros sobresalientes (…) confío plenamente en la capacidad de cualquiera de los tres”.

 

Cuando de River se trata…

“River tiene algunos altibajos, no es la máquina que uno pretende que sea, no ha sido muy sobresaliente pero con mérito de estar  siempre en los primeros puestos; tiene también grandes figuras, grandes jugadores así que espero un gran futuro, espero que River sea de lo mejor siempre porque uno ha sido hincha de River toda la vida y ha sido un integrante que se brindó con todo cariño y afecto hacia el club y respeto al público”.

Escucha la nota aqui:

Fuente: Amadeo Carrizo en OK FM 95,5

 

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook