Home / Noticias / El Gobierno Nacional le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

El Gobierno Nacional le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

28/02/2024

La administración del Ejecutivo nacional planea incorporar más condiciones para que los usuarios puedan aplicar a la cobertura estatal que se aplica en parte de las tarifas de luz y gas. En Córdoba, sólo el 42% de los usuarios de Epec no cuenta con subsidios nacionales.

 

El Gobierno nacional que encabeza Javier Milei busca planea retirar más subsidios y entre las restricciones están para aquellos que compren dólares, viajen al exterior o tengan cobertura de medicina prepaga, entre otras limitaciones.

El objetivo es reducir al mínimo los subsidios energéticos y la aplicación de estos nuevos criterios de exclusión de usuarios que cuenten con el beneficio, será debatido el próximo jueves 29 de febrero.

De aprobarse, mantendrán los subsidios los que estén dentro de los grupos N2 y N3 en la segmentación energética y que no cumplan con los nuevos requisitos. Quienes pertenecen a estas categorías son personas con ingresos mensuales totales menores a los $1.735.294.

Según las limitaciones establecida  podrían “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio” a:

  • Aquellos que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos tres meses.
  • Los que viajaron más de una vez al exterior en los últimos cinco años en el caso de tratarse de un país no limítrofe con la Argentina.
  • Quienes sean titulares de una cobertura de medicina prepaga que no esté vinculada a un trabajo en relación de dependencia.
  • Quienes cuenten con la titularidad de una aeronave o de una embarcación de lujo o con fines recreativos.
  • Quienes tengan dos o más inmuebles
  • Quienes tengan un automóvil con una antigüedad inferior a cinco años.
  • Quienes cuenten con telefonía celular por un monto equivalente a más del 25% de un salario mínimo.
  • Y, quienes hayan efectuados consumo en tarjeta de crédito o en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles, entre otros.

De consentirse la medida, afectaría a millones de cordobeses que están adheridos a los subsidios nacionales. En la actualidad, según se informó en El Doce, el 42% de los usuarios de Epec no tiene subsidios nacionales. La mayoría son personas que forman parte de la clase media.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook