Home / Noticias / El Intendente recibió a alumnas y docentes de Estados Unidos

El Intendente recibió a alumnas y docentes de Estados Unidos

30/03/19

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que este viernes 29 por la mañana en la Sala del Concejo Deliberante, el Intendente Mauricio Cravero junto  la Vice intendente Graciela Tristany y el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello,  recibió a alumnas y dos docentes provenientes de Búffalo Seminary, una escuela de jóvenes del Estado de Nueva York (EEUU), quien las agasajó con un desayuno e intercambió con ellas su parecer sobre nuestra Ciudad y su gente.

El municipio ofreció un desayuno, las alumnas intercambiaron conceptos con el primer mandatario y su docente en nombre de ellas expresó: “Nos encantó Arroyito, es una ciudad muy limpia y con  de personas muy amables”

El Intendente agradeció a los directivos de la Esc. Vélez Sarsfield por propiciar este encuentro y luego tomo la palabra el Vice-director Lic. Acosta quien expresó su agradecimiento al Intendente.

Es la primera experiencia en Arroyito de este tipo de intercambio que fue organizado de escuela a escuela Dr. Dalmacio Vélez  Sársfield.

Esta institución mencionada, abierta al mundo, presenta este tipo de experiencias a sus alumnos convencida que estos intercambios enriquecen y fortalecen los aprendizajes, permiten el conocimiento y apropiación de nuevos idiomas desde la vivencia cotidiana, generan nuevos vínculos y redes de contactos y nos permiten compartir nuevas culturas, tradiciones y formas de vida.

Búffalo es la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York. Tiene una población aproximada de 300 mil habitantes. Está emplazada en la frontera norte con Canadá y a unos 30 minutos de las Cataratas de Niagara. La Escuela de donde provienen las alumnas y profesores fue fundada en 1851, es una de las más antiguas del oeste de Nueva York. Al inicio de cada año escolar cada estudiante, profesor e integrante de la Escuela firman un Código de Honor Académico y Social que dice: «Una opción. Honor. Tres ventajas: respeto, integridad y confianza».

unnamed (4)unnamed (6) unnamed (5)

Fuente:

Informe de Prensa Municipal

Nº 000134/19

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook