Home / Noticias / EL MUNICIPIO AVANZA CON DOS TIPOS DE FUMIGACIONES

EL MUNICIPIO AVANZA CON DOS TIPOS DE FUMIGACIONES

21/02/2024

Arroyito. El Gobierno Municipal a través del Área de Ambiente y Energía junto a Servicios Públicos, informa que se están realizando en paralelo dos puntos de fumigación. Una consiste en realizar «bloqueos de focos» en toda la ciudad, focalizándose en cortar el ciclo de transmisión del dengue. Esto implica aplicar fumigación con mochila en el domicilio del afectado y en un radio de 8 manzanas alrededor, abordando casa por casa. La segunda se centra en intensificar la fumigación espacial en espacios públicos, haciendo hincapié en plazas balneario y espacios de uso común.

Desde el municipio se están realizando todos los protocolos de sanidad pero es fundamental el descacharreo y limpieza de los domicilios.

Se están monitoreando los puntos críticos, se insiste en el control de maleza. El área de Espacios Verdes avanza con las cuadrillas para controlar maleza en espacios públicos.

Cabe destacar que el mantenimiento de maleza de los sitios baldíos privados son responsabilidad única y exclusiva de cada propietario. El área de ambiente está labrando actas, las cuales son enviadas al Juzgado de Falta para su intimación.

¡Evitemos multas! Controlar el mosquito es una responsabilidad de todos.

Por consultas y reclamos comunicarse a los siguientes números: 3576 47-7500 / 3576 47-6604

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook