Home / Noticias / EL MUNICIPIO PIDE ACELERAR LOS TIEMPOS DE OBRA DE LA ESCUELA PROA, FRENTE A AUTORIDADES PROVINCIALES

EL MUNICIPIO PIDE ACELERAR LOS TIEMPOS DE OBRA DE LA ESCUELA PROA, FRENTE A AUTORIDADES PROVINCIALES

14/10/2022

El gobierno municipal informa que, el Intendente Benedetti, desde hace tiempo viene realizando gestiones a nivel provincial respecto al avance de obra del edificio de la escuela PROA. En esta oportunidad pudo concretar una reunión con altos funcionarios del ministerio de educación. Acompañaron al primer mandatario la señora Viceintendente María José Espósito, la Concejal Claudia Oberto y el Director de Obras Mariano Margonari.

Benedetti, días atrás concretó una importante reunión con el Arq. Carlos Giovaninni, el Director General de Infraestructura Escolar Ministerio Educación Córdoba y el Ing. José Antonio Papa Subdirector de Infraestructura Escolar. En dicha reunión el Intendente planteó la gran preocupación por los tiempos de obra del futuro edificio de la escuela. En la actualidad el municipio se encuentra haciendo frente al espacio en una escuela alternativa mientras se espera la finalización del edificio.

El primer mandatario también transmitió la gran inquietud de los padres, ya que todos los espacios en donde funcionó esta escuela, que fue traída a la ciudad sin tener el edificio propio, han sido adaptados, pero en muchos casos, carecen de comodidades.

Esta gestión realizó una importante inversión en el edificio alternativo, pero el objetivo mayor es acelerar los tiempos y se finalice pronto la obra para que los alumnos de la Escuela PROA puedan disfrutar al máximo de la especialidad de este instituto.

Al finalizar la reunión, las autoridades provinciales dieron su palabra y propiciaron que para el ciclo lectivo 2023, el edificio estuviese habilitado. Agradecieron al Intendente haberles acercado la preocupación de los padres y toda la gestión.

El Intendente Gustavo declaró al concluir: “voy a volver las veces que sean necesarias, estamos gestionando una nueva escuela también para nuestra ciudad, porque cada vez son más los jóvenes que inician su ciclo medio; pero sin dudas haremos el proceso como debe ser, primero que se construya el edificio y luego el inicio de clases, como lo hicimos anteriormente con el edifico de la Escuela 329 Arq. Osvaldo Pons”. “Voy a trabajar hasta que logremos inaugurar el edificio del PROA”.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook