Home / Noticias / El Rally Argentino pone primera en la Villa

El Rally Argentino pone primera en la Villa

23/02/2018

La categoría tuvo el jueves su presentación oficial en Carlos Paz.

El Rally Argentino se apresta a iniciar hoy su 38ª temporada como división con la disputa del Rally de Villa Carlos Paz, ciudad que lo verá iniciar el año calendario por tercera vez en su historial y, a la par, celebrar los 10 años de la Asociación Civil Rally Argentino (Acra) como organizadora.

Anoche, en la villa serrana, se hizo la presentación oficial de la categoría y se llevó a cabo la sesión fotográfica con todos los pilotos que intervendrán en esta fecha apertura. También se conocieron nuevos autos, varios proyectos en construcción y dos casos de pilotos, en particular, que comienzan a transitar sus últimos kilómetros antes del retiro definitivo: Marcos Ligato y Heriberto Ortiz.

Ligato disputará la fecha de este fin de semana, la segunda carrera en Tafí del Valle y la fecha apertura del Torneo Codasur de Rally en Paraguay, el Transitapúa, en el que correrá con un Ford Fiesta RS para tomar ritmo. Además correría el 38º Rally de Argentina, en su despedida, con un Ford Fiesta WRC alquilado al M-Sport de Malcolm Wilson. Por su parte, Heriberto Ortiz correrá en Córdoba con un Subaru RC2N, unidad con la cual cerrará su campaña deportiva en el 38º Rally de Argentina, coincidiendo con su 70º cumpleaños.

Hay en total 55 anotados: 19 (RC1), 8 (RC2N), 12 (Junior) y 16 (RC5).

Principales novedades

El Rally Argentino tendrá en los Maxi Rally a sus principales exponentes y, entre ellos, se destacan el Chevrolet Onix que estrenará David Nalbandian en el Tango Competición y el Peugeot 208 del tucumano Gerónimo Padilla, ahora dotado de un alerón trasero y preparado por el equipo Baratec.

Por su parte, el entrerriano Leandro Bonnin correrá un Citroën DS3 de la Compañía General de Rally. Mauro Debasa, campeón 2017 de la RC5, pasará ahora a la división Junior, cambiando el Clio por un Ford Fiesta.

Con un auto similar correrá este fin de semana Ricardo Collado (h), Mariano Preto (estrenará un VW-Gol Trend en Junior, del Boaglio Competición). Una máquina similar utilizará Jorge Fontana y retornará a la división Raúl Racca, con un Subaru RC2N, mientras se terminan los trabajos en un Fiat Palio MR.

Cronograma de carrera

La actividad comenzará hoy a las 13 y se extenderá hasta las 17, con el Shakedown en el circuito del Parque Temático. Por la noche, será la partida en rampa a las 21, en 9 de Julio y General Paz, donde previamente habrá firma de autógrafos.

La etapa de mañana se corre así: El Durazno-Estancia La Hollada, 8,760 kilómetros, a partir de las 9.08; Rancho Grande-Cruce a Taninga, 22.820 km., 9.32; Cruce a Taninga-Canteras El Cóndor, 25,54 km., 10.09; y el cierre de la etapa, con el Superespecial de Villa Carlos Paz, a partir de las 16.02, sobre cuatro giros al circuito.

El domingo, el epílogo será dos pasadas a los tramos: Villa Bustos-Tanti, 19,710 km. desde las 8.38 y a las 11.50; y Villa Carlos Paz-Cabalango, 6,010 km. a las 9.34 y 12,46; para cerrar con dos vueltas al superespecial de Carlos Paz, a las 13.20, y completar de esa manera los 57,46 km para el parcial y 126,66 kilómetros para el total de carrera en velocidad.

Fuente: Mundo D

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook