Home / Noticias / El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

04/04/2019

El Servicio Meteorológico prevé intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada de este jueves un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. La advertencia también alcanza centro y noroeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

«Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.

«Se prevé que éstas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche», agregó.

Cómo estará el tiempo

Este jueves habrá un marcado descenso de temperatura, tiempo fresco e inestable, con neblinas matinales con precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando durante la tarde. Además, habrá vientos suaves del norte, cambiando rápidamente a regulares del sur en la mañana. La máxima estimada es de 24°.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook