Home / Noticias / EN ARROYITO SE CONSAGRÓ UNA IGLESIA EN HONOR AL CURA BROCHERO

EN ARROYITO SE CONSAGRÓ UNA IGLESIA EN HONOR AL CURA BROCHERO

02/07/2018

Arroyito. En el día de ayer, en B° Don Pablo ubicado en el sector Sudeste de esta localidad, se dejó inaugurada oficialmente la Iglesia  con el nombre del Cura Brochero, la ceremonia fue presidida por el señor obispo Diocesano monseñor Sergio Buenanueva. Es el primer templo de la diócesis que se denomina con el nombre del santo cordobés.

unnamed (4)

Estuvieron presentes el Intendente Mauricio Cravero, y su esposa Laura García, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Directora de la Biblioteca Almafuerte Norma Ferreyra, el Director del Museo Municipal Gustavo Pavón, la Concejal del Bloque de la UCR, Profesora Alejandra Dellavale, autoridades Eclesiásticas, el escultor que hizo la estatua del Cura Brochero, Enrique Barrionuevo, hijos de Don Pablo Maranzana,  familiares, el Arquitecto de la obra de la iglesia, Andrés Tei y público en general. 

Es importante aclarar que el municipio le cedió el terreno donde se construyó esta iglesia.

Aquí la Iglesia “San José Gabriel del Rosario Brochero” luce amplia, y con una arquitectura totalmente cómoda, que nos invita a todos a compartir momentos de oración, a cuidarla mucho y a inspirarnos en la obra incansable que el “Cura Gaucho” realizó en favor de los más necesitados, y que dedicó toda su vida a educar a llevar el evangelio.

Fue una ceremonia religiosa muy emotiva y con un gran marco de público.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000338/18

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook