Home / Noticias / En pleno paro de colectivos, subió el boleto interurbano

En pleno paro de colectivos, subió el boleto interurbano

01/12/2023

Se trata del segundo desdoblamiento que estaba previsto antes de fin de año tras el aumento «provisorio» aplicado en octubre.

 

El paro de transporte interurbano inició desde el primer minuto de este viernes 1 de diciembre. Los choferes nucleados a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) reclaman un aumento salarial.

En medio de esta medida de fuerza, el boleto aumentó un 23,31 por ciento. Se trata del segundo desdoblamiento previsto luego de la suba “provisoria” aplicada en octubre que fue del 25%. De esta manera, el incremento asciende a 54,14 por ciento. La tarifa básica kilométrica (TBK) queda en un valor de $14,9070.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. “En el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente”, aclararon en la resolución.

Este es el cuarto incremento de 2023. El primero fue de 16,73% en enero -correspondía a la última suba acordada en 2022-; luego comenzó a regir otro de 36,18% en julio y el tercero autorizado “de carácter provisorio” fue de 25% en octubre.

 

Fuente: El Doce

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook