Home / Noticias / Está inhabilitado para conducir por matar al volante y se grabó manejando en Navidad

Está inhabilitado para conducir por matar al volante y se grabó manejando en Navidad

05/01/2022

A un año de la tragedia, Luciano Filippa violó las medidas cautelares y volvió a conducir. Está imputado por cuatro muertes.

 

En la madrugada del 27 de diciembre del 2020, Luciano Filippa (21) volcó y chocó contra un árbol cuando volvía a Morteros. El accidente ocurrió en cercanías de Suardi, provincia de Santa Fe. Las pericias determinaron que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. 

En el auto iba junto a un amigo y cuatro chicas más, una de ellas era su novia. Regresaban de una fiesta clandestina. Por el siniestro, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Filippa quedó imputado por cuádruple homicidio culposo, pena que podría ser de tres a seis años de cárcel. Además, le quitaron el carnet de conducir y tiene prohibido manejar vehículos de motor.

Sin embargo, violó las medidas cautelares. A un año de la tragedia, volvió a conducir un auto -en este caso del amigo que lo acompañaba con una copa de alcohol-, se grabó mientras lo hacía y subió los videos a las redes sociales.

Familiares de las cuatro chicas no salen de la indignación y piden que Luciano Filippa llegue en calidad de detenido al juicio al considerar que es un peligro para la sociedad porque puede causar otra tragedia. Yanina Giménez, mamá de Loana Valdéz, dialogó con Arriba Córdoba y expresó que es “una terrible decepción”.

Las imágenes le llegaron el 25 de diciembre por la tarde. “Es una falta de respeto de ese chico hacia nosotros, la sociedad y la Justicia”, manifestó. Al momento en que Filippa conducía el auto en plena celebración de Navidad, los familiares de las víctimas realizaban campañas de concientización y colaboraban en los controles de alcoholemia.

“Es un peligro para toda la sociedad porque puede volver a chocar y matar”, insistió Giménez. Por eso piden cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo por el de dolo eventual. “No se lo deseo a nadie, perder a un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. No lo superás nunca, sobrevivimos como podemos”, sentenció.

VIDEO: la indignación de la mamá de Loana

Fuente: El Doce

Check Also

La Municipalidad de Córdoba presentó la propuesta turística para Semana Santa y Abril

01/04/2023 El intendente Martín Llaryora y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano encabezaron el lanzamiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *