Home / Noticias / Exitoso taller “Un libro lleva a otro Libro”

Exitoso taller “Un libro lleva a otro Libro”

17/04/2019

Arroyito.  Este martes 16  se llevó a cabo con total éxito la 13° Edición Feria Infanto Juvenil In Situ  donde estuvieron presentes autoridades municipales, el Secretario  de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, la directora de la Biblioteca Municipal Norma Ferreyra, la Coordinadora del PreNaf Silvia Lovera, amigas de la Biblioteca, Bibliotecarias, docente, directivos y profesores.

Se expusieron todos los libros para que los niños  explorasen,  eligiendo libros  atrapantes motivándolos  a navegar en el   mundo de la lectura.

Como estaba programado, se llevó a cabo un taller de la prestigiosa Editorial Comunicarte a cargo de su editora Carina Fracarolli  “Un libro lleva a otro libro”. Enhebrando cuentos, novelas y poemas que nos acercan a la belleza, de Editorial Comunicarte 2019.

Se contó con una gran concurrencia de  setenta (70) personas que se deleitaron con la narrativa de la destacada editora cordobesa.

La profesional envolvió a los presentes en un paseo por los libros y las temáticas que gustan e interesan a los niños y adolescentes con la intención de volver a la clase un espacio para crecer, aprender y disfrutar mientras se enseña.

La Editora es egresada de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba nunca imaginó como creció de  una revista para una tesis de grado, hoy se consolidó en una reconocida editorial latinoamericana, una distintiva librería y uno de los pocos centros de promoción de la literatura infantil y juvenil, con fuerte acento en Córdoba y en el país.

Se trata de Editorial Comunicarte, un emprendimiento que se gestó hace unos años.

Los objetivos de este taller fueron crear el hábito lector a partir de experiencias placenteras con textos de narrativa, teatro y poesía; acercar obras de autores contemporáneos cuya escritura aborda temáticas significativas según el contexto del lector; incentivar la práctica de la lectura en voz alta y la narración oral en la labor cotidiana del aula; integrar a la familia y a la comunidad en la realización de actividades que tengan al libro como motor de conocimiento, formación de lectores críticos y ciudadanos participativos, entre otros.

Finalizando con la entrega de un ramo floral en agradecimiento a su visita a nuestra ciudad y Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte” la cual destacó la magnitud de la misma.

PD: Libros que se expusieron en el taller quedaron para la venta en la Biblioteca.

unnamedunnamed (1)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000165/18

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook