Home / Noticias / Farmacias de Córdoba no atenderán este viernes a afiliados de Pami

Farmacias de Córdoba no atenderán este viernes a afiliados de Pami

20/04/2018

Se hará un corte general de la prestación. “La situación de las farmacias es insostenible”, señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Las farmacias de Córdoba cortarán la prestación a los afiliados de Pami, este viernes 20 de abril para visibilizar una situación que aseguran es insostenible.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, señalaron que la medida de protesta se toma a partir del nuevo convenio vigente entre la industria farmacéutica con la obra social que rige desde el 1 de abril y que afecta a las pequeñas farmacias pero no a las grandes cadenas.

DbJUVT2X0AEoKqj

“No podemos seguir más esperando y es muy preocupante la situación”, confirmó Georgina Giraldi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. También aclaró que “la medida es por mañana (por hoy viernes), porque las farmacias necesitan una solución. Luego se verá como continúan las acciones”.

Giraldi explicó a Canal 10 que el nuevo acuerdo obliga a las farmacias a trabajar con dos precios: uno para el público y otro para el Pami.

“A un medicamente que salía 100 pesos en febrero, se le hizo el descuento del 5 por ciento. Para un afiliado del Pami le sale 95 pero ese medicamento tiene un precio de costo de 112. Esa diferencia entre 95 y 112, la industria nos reintegra el costo, pero la ganancia que teníamos también se ve reducida porque no nos reintegra esa diferencia entre el costo Pami y el costo del medicamento”, graficó Giraldi.

La vicepresidenta del colegio profesional confirmó a “Entre Nosotros Rebeca” que las cadenas de farmacias en Córdoba no cortarán el servicio porque a ellos “sí les cierra los números”, “lo que no ocurre con los comercios chicos”, aclaró.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *