Home / Noticias / Fin de semana largo: la ocupación alcanzó el 90% en la provincia

Fin de semana largo: la ocupación alcanzó el 90% en la provincia

15/10/2018

En algunas ciudades como Alta Gracia y Villa Giardino el porcentaje de reservas llegó al 100%. En Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa Rumipal y Miramar alcanzó el 90%.

En el penúltimo fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural cuyo feriado fue trasladado a este lunes, las principales localidades turísticas de Córdoba registraron una alta ocupación, con estadías en promedio de tres días en hoteles y cabañas y un nivel general que alcanzó el 90% en la provincia.

El Valle de Calamuchita fue donde mayor actividad se concentró, motivada por el Oktoberfest, que desde hace años colma en sus tres días finales la capacidad de alojamiento de Villa General Belgrano y ciudades cercanas.

La ciudad que aloja a la Fiesta Nacional de la Cerveza registró, según la relevación preliminar, un 90% de reservas, que podría ser mayor. En Santa Rosa de Calamuchita, donde se llevó a cabo la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo; y en Villa Rumipal el porcentaje también superó el 90%, mientras que en Villa Ciudad Parque alcanzó el 70%.

En otras ciudades, como Alta Gracia, Villa Giardino y Villa Allende, el nivel de reservas alcanzó el 100%. En el caso de la cabecera del departamento Santa María, el nivel de ocupación en cabañas fue del 92%. En Cerro Colorado, también se registró un 100%.

También se vio mucho movimiento en Miramar. La ciudad a la vera del Mar de Ansenuza registró un 92% de ocupación.

En el Valle de Punilla, el nivel de alojamientos reservados superó el 70%. En Villa Carlos Paz, alcanzó el 79,8%; en La Cumbre, el 90% y en Cosquín, el 70%.

En tanto, en Traslasierra se celebró el sábado la apertura de la temporada, en el Anfiteatro de Mina Clavero, con una feria de productores y un recital gratuito de Los Tipitos. El porcentaje de ocupación superó el 71%.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba se registró un 80% de reservas.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook