Home / Noticias / Florencia Bonsegundo vive por y para el fútbol

Florencia Bonsegundo vive por y para el fútbol

21/06/2019

La Selección Argentina hizo historia en el Mundial de Fútbol Femenino y los tres goles del empate ante Escocia se gritaron con si fueran de la final, sobre todo en Morteros, donde familiares y amigos de Florencia Bonsegundo celebraron los 2 tantos que sellaron el encuentro.

Alcides, su papá, contó en OK FM 95,5 la historia de esta delantera de 25 años. “Su hermano mayor la usaba de arquera acá, en el patio de casa; tenía 5 años cuando la lleva a los campitos a jugar con sus amigos, ella era la única nena y siempre mostró interés por jugar al fútbol. A los 6 ingresó a un club barrial local y jugó allí hasta los 13 con los varones”.

Posteriormente Florencia se fue a Buenos Aires, donde fue contratada por la UAI Urquiza. La última temporada la jugó en el Huelva de España y tiene muchas posibilidades de firmar contrato con otro club importante de aquel país, según señaló Alcides. “Lamentablemente el fútbol femenino en nuestro país está muy relegado; ella (Florencia) dice que en España está organizado pero que Argentina tiene el talento”.

El Mundial

“Estaba muy ansiosa por estar allá (…) es como ella lo dice en cada nota, vive por y para el fútbol”, contó el hombre y acotó: “Flor es una de las que más partidos internacionales tiene y son 34 ó 36 y jugaron ante Escocia, que clasificó de casualidad al Mundial, y la jugadora que menos partidos internacionales tiene es entre 120 y 130”.

Florencia Bonsegundo 2

 

Panamericanos

Mañana llega a Córdoba. El 22 de julio comienzan los Juegos Panamericanos en Perú y si la convocan  nuevamente para defender los colores nacionales allí estará, de lo contrario partirá a España.

“Él patina y ella juega al fútbol”

Alcides contó también que a sus hijos les dieron la absoluta libertad de elegir: “el hermano del medio es profesor de patín, hizo patín artístico desde los 6 años y da clases ahora en la zona de Arroyito; él patina y ella juega al fútbol”.

 

Para escuchar la nota completa hacer click aquí:

 

Fuente: Alcides Bonsegundo, papá de Florencia Bonsegundo en OK FM 95,5

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook