Home / Noticias / Fuertes vientos provocaron daños en Huinca Renancó

Fuertes vientos provocaron daños en Huinca Renancó

17/12/2018

Las intensas ráfagas ocasionaron la caída de varios árboles. Además, el viento volteó el pórtico de acceso a la localidad. Hubo voladura de techos, y cortes de energía.

La localidad de Huinca Renancó sufrió un fuerte temporal de viento que provocó graves daños durante la madrugada de este lunes, en el marco del alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes ráfagas causaron voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes.

Desde la policía se informó que la ruta nacional 35, a la altura del km 514, debió ser cortada debido a la caída de ramas de eucaliptos de gran porte que obstruyeron la vía, por lo que quienes se dirijan a Huinca Renancó debían tomar un camino alternativo hasta retomar el tránsito en ese sector. El corte fue levantado cerca de las 9 horas.

El intendente Oscar Saliba, señaló a Radio Mitre Córdoba que «un viento muy fuerte nos azotó durante la madrugada» y que se presentaron daños en la localidad, que aún están siendo evaluados.

“Es lamentable pero contra la naturaleza no podemos hacer nada. Vamos a evaluar los daños que nos causó el temporal”, dijo.

Además, detalló que “uno de los árboles que cayó lo hizo sobre el pórtico de ingreso, sobre la ruta”.

hr1

 

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, remarcó que el corte en la ruta 35,  fue levantado tras retirar restos de árboles y el pórtico.

Sólo hubo autoevacuados porque se vieron afectadas dos casas prefabricadas«, señaló Vignetta a Radio Universidad.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook