Home / Noticias / Gran celebración de las Fiestas  Patronales de Arroyito

Gran celebración de las Fiestas  Patronales de Arroyito

25/09/2018

Arroyito. Ayer, en el marco de las  fiestas patronales de la ciudad, y en el Cincuentenario de la Consagración de la Iglesia se realizó  la misa y procesión en honor a la virgen de la Merced.

Autoridades municipales, encabezada por el Intendente Mauricio Cravero y su esposa María Laura, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, Concejales, el Director del Museo Histórico José Domingo Mercado, Gustavo Pavón, la Directora del Hogar de Ancianos Juan XXIII, Alicia Platé y representantes de distintas organizaciones e instituciones intermedias se hicieron presentes.

Los actos realizados durante la jornada dieron comienzo, a partir de las 16:30 horas con el acto litúrgico presidido por  el Obispo Emérito de la diócesis de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini, el Prebístero  Gabriel Camusso, el cura párroco Marcelo Cereda y misioneros.

A las 18:00 horas, se inició la procesión  desde el frente de la parroquia «Nuestra Señora de la Merced”,  que congregó a miles  de fieles que acompañaron el recorrido por distintas arterias de la ciudad.

Además acompañaron a la Virgen, alumnos de la Escuela y Ballet Municipal, jóvenes del grupo Scouts, Bomberos e instituciones gauchas.

Después del recorrido por las calles de nuestra ciudad, jóvenes de la escuela  de folclore del  municipal realizaron una expresión artística a través del baile.

Continuando con el desarrollo del acto, el Intendente Cravero junto al Director del Museo, Gustavo Pavón entregaron al Prebístero  Gabriel Camusso, el Expediente para Declaración de Monumento de Interés Cultural Provincial al Templo Parroquial Ntra. Sra. De la Merced, este expediente fue la base para que la Legislatura declarara el beneplácito por estos 50 años de consagración del templo parroquial, pasado este momento se descubrió por parte del municipio una placa recordatoria por el Cincuentenario de la Consagración de la Iglesia.

Como todos los años, el cierre  estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal, que acompañaron a esta fiesta y posteriormente se realizó el desfile de Agrupaciones Gauchas, y la tradicional  suelta de globos que tiñeron el cielo de diferentes colores festivos.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6) unnamed

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000515/18

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook