Home / Noticias / Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión Argentina

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión Argentina

27/08/2019

Un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectuó en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.

Por tal motivo el Intendente Mauricio Cravero y su equipo de gobierno quiere expresar sus mejores deseos para quienes diariamente desarrollan su actividad informando a la comunidad de los distintos hechos de la realidad de nuestro Arroyito y además de difundir las acciones de gobierno, reconociendo su loable y sacrificada tarea, e instándolos a continuar.

Cabe recordar que mediante el Decreto N° 073- 0/06 se estableció el  Día 13 de Marzo como DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN EN ARROYITO, ante una iniciativa presentada por el Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado” en conjunto con Radio Argentina y teniendo en cuenta que, nuestra Carta Orgánica Municipal en su Art. 40 considera a los medios de comunicación como herramienta fundamental para la consolidación del sistema democrático, sirviendo de nexo informativo entre los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas.

 

Fuentes: Informe de Prensa Municipal Nº 000404/19

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook