Home / Noticias / Incendio en Carlos Paz: bomberos realizan guardias de ceniza

Incendio en Carlos Paz: bomberos realizan guardias de ceniza

26/09/2019

El titular de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha confirmó que hubo tres reinicios de los frentes de fuego durante la madrugada de este jueves.

El incendio que se desencadenó en la tarde del miércoles en Villa Carlos Paz se encuentra contenido en un 97 por ciento y se desarrolla tareas de guardias de cenizas en virtud de que aún hay zonas en riesgo por las condiciones climáticas.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que el siniestro tuvo tres reinicios en horas de la madrugada en la zona de la Colectora de la Autopista Justiniano Posse, en el sector por detrás del complejo Le Mirage y la disco Keops.

«A las 6.30 horas se hizo recambio de personal proveniente de 12 cuarteles de Bomberos. Se va a trabajar durante toda la mañana para asegurar el perímetro, sobre todo el flanco derecho que es donde más temperatura se registra y necesita enfriamiento. A partir de las 8.15 parten dos aviones hidrantes para hacer aplicaciones», precisó el funcionario provincial al periodista Andrés Ferreyra que relató vía Facebook la autoevacuación de algunas familias en la zona.

El incendio de campos que tuvo en vilo a Villa Carlos Paz el miércoles concentró el trabajo de más de 80 hombres y mujeres en servicio. Además, se contó con el apoyo de cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Fuentes de la Municipalidad de esa ciudad mencionaron que las familias autoevacuadas por prevención en la tarde del miércoles, retornaron a sus domicilios.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook