Home / Noticias / Ingenieros argentinos crearon un velador que detecta la presencia de monóxido de carbono

Ingenieros argentinos crearon un velador que detecta la presencia de monóxido de carbono

14/08/2018

Permite identificar de manera muy rápida el monóxido de carbono en el ambiente.

Las muertes por inhalación de monóxido de carbono alentaron a un alumno y un docente de la Universidad del Sur de Bahía Blanca, junto a técnico que es experto en el tema, a crear una lámpara que alerta sobre la presencia de monóxido de carbono.

Al carecer de olor y no generar irritaciones detectables, se trata de un factor muy peligroso. Estos ingenieros argentinos pensaron en un velador (también funciona con pilas) que registra de manera inmediata la presencia de monóxido de carbono. Al detectar esta anomalía, se enciende una alarma y hace un juego de luces para alertar a las personas.

“El proyecto incorpora una función de prevención a un artículo comercial pretendiendo llevar seguridad a los hogares. El velador cumple las funciones de una lámpara de cama moderna y al mismo tiempo monitorea el aire de la habitación, y, en caso de percibir el monóxido de carbono, comienza a encenderse y apagarse, emite un sonido, prende un LED rojo”, dijo Luis Maenza, ingeniero y docente del Departamento de Ingeniería de la UNS, en TN. También participaron del proyecto que presentaron en el Concurso Innovar 2018 Andrés Alarcia, alumno de Ingeniería Mecánica, y Raniero Mignucci, técnico en electromedicina.

20180814113510_33915346_0_body

Los creadores de la lámpara que detecta el monóxido de carbono.

“Vale aclarar que existen sensores o alarmas comerciales de CO en el mercado, pero la realidad es que las personas no los adquieren. Los motivos de este desarrollo fueron generar un producto que sea comercial, de moda y competitivo económicamente, que sí sea tentador para ser adquirido por las personas y de esta forma poder llevar el único sistema que existe para alertar de la presencia de este gas tóxico y letal en el ambiente”, agregó.

Fuente: Vía País

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook