Home / Noticias / Instituto tiene un debut de alto impacto en la Liga Sudamericana

Instituto tiene un debut de alto impacto en la Liga Sudamericana

02/10/2018

La Gloria debuta este martes frente a Aguada en la competencia internacional. El partido puede marcar el pase a la próxima ronda.

El salto inicial en un estadio histórico de la región como el Pedrocao de Franca, Brasil, quedará marcado a fuego en todo Alta Córdoba.

Instituto tiene en la tarde de este martes su estreno internacional en la Liga Sudamericana de básquetbol ante Aguada de Uruguay, en un partido de alto impacto en el marco del Grupo A que también integran el local y Los Leones de Chile.

Se miden desde las 18.45 (televisa DirecTV) en un duelo clave para sacar pasaje a la ronda semifinal. La Gloria y los charrúas, junto al anfitrión Franca, buscan los dos pasajes directos a uno de los cuadrangulares semifinales. Pero además, tendrá una chance de pasar el mejor tercero.

Los primeros dos equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, se clasificarán a la fase semifinal. Mientras que del Grupo B, que conforman Olimpia de Paraguay, Iccan Macas de Ecuador, Deportivo Calero de Bolivia y Piratas de Ecuador, avanzará un solo equipo a la fase semifinal.

En esa instancia, los ocho clasificados serán divididos en dos grupos de cuatro equipos, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la gran final.

 Leandro García Morales es el único albirrojo con experiencia internacional. (La Liga Contenidos)

Leandro García Morales es el único albirrojo con experiencia internacional. (La Liga Contenidos)

En el elenco dirigido por Facundo Müller están puestos todos los cañones en el duelo con los uruguayos, sabiendo que deberá superar el miércoles en el segunda jornada al más débil del grupo, Los Leones, para llegar tranquilo a la tercera fecha, el jueves a las 21 frente a Franca.

Aunque la mayoría del plantel albirrojo no cuenta con experiencia en este tipo de competencias, salvo el goleador charrúa Leandro García Morales, su destacado rendimiento colectivo, apoyado en la intensidad defensiva como mostró en la temporada pasada y en la victoria en la última semana frente a Quimsa por el Súper 20, invita a ilusionarse con la victoria en el debut.

“Estamos motivados y con el objetivo bien claro de conseguir la clasificación. Es algo histórico para el club. Ojalá todo salga bien como quiere toda la gente de Instituto”, expresó Luciano González, de gran momento.

La Gloria contará con el base Santiago Scala, ausente en los dos partidos del Súper 20 por precaución. “Es un grupo durísimo pero confío en el equipo y vamos a dejar todo en la cancha para que nos vaya bien”, afirmó Scala.

Aguada tendrá en cancha al exgoleador de Instituto, Dwayne Davis, sumando un condimento especial al partido.

En el segundo turno de la primera jornada, el dueño de casa, Franca, tendrá su estreno ante Los Leones de Chile desde las 21.

Para ver y alentar

En el bar de Instituto (Ingloo) televisarán los partidos de la Gloria en la Liga Sudamericana. El lugar estará abierto para socios e hinchas en las tres jornadas que asumirá el equipo de Alta Córdoba.

Probables formaciones

Instituto: Gastón Whelan, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Facundo Piñero, Sam Clancy, Santiago Scala, Luciano González, Cristian Amicucci, Lucas Reyes, Enzo Rupcic.
DT: Facundo Müller.

Aguada: Leandro Taboada, Dwayne Davis, Damián Alvarez, Andrew Feeley, Ricardo Gleen, Federico Bavosi, Federico Pereiras, Joaquín Rodríguez, Sebastián Izaguirre, Alfonso Arrillaga.
DT: Fernando Cabrera.

Hora: 18.45.

Estadio: Pedrocão (Franca).

TV: Canal 612/1612 de DirecTV.

Fuente: Mundo D

Check Also

La UPC presentó la nueva Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos

22/09/2023 La casa de altos estudios busca responder a esta necesidad de los sectores productivos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *