Home / Noticias / Intentan extinguir el único incendio activo en Córdoba

Intentan extinguir el único incendio activo en Córdoba

07/08/2019

Bomberos trabajan entre San Jorge y Colonia Hogar.

omberos de La Granja confirmaron que fue controlado en horas de la noche del martes un foco de incendio que se había desatado en la zona de Bajo Olmos.

En tanto, en la mañana del miércoles 70 bomberos y tres aviones hidrantes combatían cerca del mediodía el único foco activo en la provincia, en Colonia Hogar, a unos 12 kilómetros de La Granja.

Esperaban que en el transcurso de la jornada pudieran ser controlados los restantes focos presentes en el sector.

El incendio de La Granja, que requirió evacuar dos escuelas y por el cual tres cabañas resultaron consumidas en la zona de San Jorge, fue uno de los tantos focos que azotaron este martes a distintos puntos de la provincia.

Los distintos frentes se tornaron complicados a raíz del intenso calor, con una máxima en torno a los 28 grados, y a los fuertes vientos que soplaron desde el sector norte.

Cabalango, Unquillo, Vaquerías, Copacabana, Tanti y La Calera fueron otros de los restantes focos de este martes.

Los trabajos en La Calera (Pedro Castillo/LaVoz).

Los trabajos en La Calera (Pedro Castillo/LaVoz).

En el caso de La Calera, el fuego se inició en una zona muy cercana a otro incendio que hora antes había sido extinguido por bomberos.

Desde Defensa Civil provincial indicaron que, pese a que son normales los incendios en esta época, no es usual que se repitan tan seguido en una geografía tan próxima como en La Calera. Por ello indicaron que investigarán presuntas responsabilidades o intencionalidades.

Este miércoles, autoridades provinciales indicaron que el riesgo de incendios en Córdoba se redujo de «extremo» a «muy alto».

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook