Home / Noticias / Interurbanos: el servicio funcionará con normalidad este fin de semana

Interurbanos: el servicio funcionará con normalidad este fin de semana

16/11/2018

Lo confirmó el vocero de Aoita, Emiliano Gramajo. Los trabajadores piden una suba salarial cercana al 40% que se ajuste a los índices inflacionarios.

Las negociaciones salariales entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y los empresarios concesionarios del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba pasaron a un nuevo cuarto intermedio y continuarán la semana que viene. De esta forma, no habrá paro y el servicio funcionará con normalidad durante el fin de semana largo.

Luego de la asamblea de delegados, se decidió posponer la medida de fuerza una semana más. De esta forma reunión con representantes de la Provincia y las empresas pasarán a un nuevo cuarto intermedio”, confirmó Emiliano Gramajo, vocero de Aoita, en diálogo con La Nueva Mañana.

Desde el gremio, solicitan una actualización salarial que compense los aumentos inflacionarios que se registraron en lo que va del año. “Se está hablando de una recomposición salarial cercana al 37%”, destacó Gramajo. Asimismo, agregó que el objetivo es “alcanzar un porcentaje cercano a la inflación o en torno al 40%”. “Aceptamos esperar una semana más tratando de llegar al objetivo”, completó Gramajo.

Durante la mañana del jueves, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, detalló a Cadena 3 el reclamo de los trabajadores: «Nos juntamos en enero de este año y esta será la segunda vez en el año. Nos dieron un 15% en el primer trimestre y en agosto otro 4,5%; ahora estamos pidiendo la inflación, lo que piden todos los gremios”.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook