Home / Noticias / La Anmat prohibió la venta de distintos productos médicos

La Anmat prohibió la venta de distintos productos médicos

24/09/2018

Se trata de medicamentos antirreumáticos y vitaminas. La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución de productos médicos contra el reuma y vitaminas, según indica la disposición 260/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Entre los motivos de la medida adoptada y a partir de actuaciones de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), consta que no recibieron la documentación necesaria ya que ciertos productos “fueron adquiridos a un vendedor ambulante” y que no hay registros de habilitación de firmas involucradas en el proceso.

Además, señalan que en algunos de los productos en falta “no se observan en el rótulo datos de elaborador ni distribuidor responsable”, mientras que indican que “se desconocen las condiciones de elaboración de los medicamentos en cuestión, no pudiéndose asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, revistiendo un riesgo para la salud”.

Los productos que se prohibieron son: “Z-CAL REUMA FORTE, piroxicam- dexametasona- vitamina B12-orfenadrina, Laboratorios INDUFAR”, “BERAFEN COMPLEX, diclofenac- cianocobalamina – piridoxina- dexametasona, Elaborado por Quimfa SA.”, “BRONCOFAR NF, gliceril guayacol éter- clorferinamina maleato- salbutamol sulfato. Laboratorios INDUFAR”, “LASCAMICETINA, cloranfenicol, Laboratorios LASCA”, “SULFA Y PENICILINA. Uso externo. Luque. Industria Paraguaya” y “NERVIGENOL, glicerofosfatos- niacinamida, Laboratorio Pharma Industries SA”.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook