Home / Noticias / La ANMAT prohibió la venta y uso de una miel

La ANMAT prohibió la venta y uso de una miel

07/08/2018

Se trata de la «Miel de abejas» marca Doña Olinda, elaborada en San Antonio de Areco. El organismo publicó este lunes la disposición 7748/2018 en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y venta de la miel de abejas de la marca «Doña Olinda»,que elabora Areco Apicultura. La prohibición fue publicada este lunes con la disposición 7748/2018 del Boletín Oficial.

El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del CAA, al estar falsamente rotulado por consignar en la etiqueta un registro de establecimiento perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegal», justificó la ANMAT.

«Por tratarse de productos que no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″, agregó la autoridad reguladora.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook