Home / Noticias / La autocrítica de Marcelo Gallardo y el valor que le da al próximo partido copero
River vs independiente de Santa Fe Foto Juano Tesone

La autocrítica de Marcelo Gallardo y el valor que le da al próximo partido copero

06/04/2018

Qué dijo el DT de River después del pobre 0-0 con Independiente Santa Fe.

“Va a se un grupo durísimo”. No lo dudó Marcelo Gallardo. Después de haber dejado dos puntos importantes en el Monumental tras el empate sin goles ante Independiente Santa Fe de Bogotá, el director técnico de River vaticinó una definición muy cerrada del grupo D. Y dijo que el duelo próximo con Emelec, el jueves 19 de visitante, será fundamental: “En la primera fecha Flamengo perdió dos puntos con nosotros en Brasil y después ganó en Ecuador… El próximo partido nuestro en Ecuador va a ser crucial. Esta zona se va a definir en la última fecha”.

No puso excusas el Muñeco en la cálida noche de Núñez. No hubo sonrisas en su rostro por cuestiones lógicas, pero tampoco se lo vio ofuscado. Aceptó sin vueltas el buen plan de su adversario de turno y confesó que a su equipo le costó vulnerarlo. “Santa Fe es un equipo muy físico, maduro y de mucha personalidad. Hizo un buen planteo. Se paró bien defensivamente. Hicieron un gran partido desde lo táctico. No le puedo quitar mérito al rival en este caso”, analizó el entrenador Millonario.

Pero los elogios para los colombianos siguieron: “Fue un partido duro, durísimo. Ellos hicieron mucho mérito para incomodarnos. Y en esa incomodidad nos costó maniobrar”. ¿River retrocedió en su nivel de juego? “Hay que entender que la Copa se juega de esta manera. No fuimos superados ni tan superadores. Me preocuparía si nos hubieran dañado mucho. No retrocedimos escalones, la Copa es dura”, contestó Gallardo sin rodeos. Lo que destacó de sus dirigidos el DT fue la labor de la mitad de cancha hacia atrás: “Nuestro trabajo defensivo fue bueno. Salvo la que sacó (Franco) Armani de pelota quieta no nos llegaron”.

¿Entonces mereció ganar River? “No hay merecimientos. Repasando las llegadas, no hubo muchas. Es cierto que nosotros tuvimos, por ser locales, la intención de buscarlo y controlamos más la pelota, pero no sacamos mucha ventaja de eso”, fue la respuesta del Muñeco. Y así como destacó lo bueno de la defensa, el entrenador del conjunto de Núñez remarcó un par de veces que la principal falencia de su conjunto anoche estuvo en el último toque.

“Tuvimos chances que no pudimos concretar. No encontramos el gol”, resaltó Gallardo. Y fue más claro aún: “Hay que aprovechar las situaciones porque los partidos cerrados como éste se ganan con lo justo. Cuando hicimos los cambios pudimos haberlo ganado con la de (Lucas) Pratto. No fuimos eficaces”, cerró el técnico en una noche semiamarga que dependerá de los próximos partidos para saber si tuvo algo de positivo.

 

Fuente: Clarín

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook