Home / Noticias / La selección llega a Córdoba mientras se ultiman detalles en el Kempes

La selección llega a Córdoba mientras se ultiman detalles en el Kempes

15/11/2018

El equipo llega a las 20.15. El césped del Kempes no estará 10 puntos.

La espera terminó. Luego de más de dos años sin que Córdoba reciba a la selección argentina de fútbol, esta noche arribará a nuestra ciudad el plantel de Lionel Scaloni para enfrentar mañana desde las 21 a México en el Kempes.

Se estima que el vuelo procedente de Buenos Aires llegará a las 20.15 al aeropuerto Ambrosio Taravella y desde allí los jugadores se trasladarán a Salsipuedes, donde concentrarán a la espera del amistoso frente a los aztecas.

Entre los convocados por el DT interino de la selección están los cordobeses Paulo Dybala, Franco Vázquez y Renzo Saravia, que se sentirán más locales que nunca cuando la pelota comience a rodar en un Kempes que otra vez tendrá la lupa puesta sobre el estado de su campo de juego.

En los últimos días el césped no mostró su mejor cara y hasta el entrenador de Talleres (Juan Pablo Vojvoda) hizo público su malestar tras el empate sin goles con Aldosivi.

Mundo D pudo recorrer ayer el campo de juego y es evidente que mañana no será un “billar”. Pero tampoco un “patatal”, como dijeron en España el día en que Lionel Messi jugó aquí ante Bolivia en 2016 por eliminatorias.

La transición del césped de invierno al de verano no ha sido la óptima y ayer se colocaron distintas champas que servirán de “parches” para mejorar las numerosas zonas dañadas.

Por su parte, los encargados de mantener la cancha son optimistas y creen que el campo de juego llegará en buenas condiciones.

Y aunque es probable que existan algunas críticas, hay que remarcar que la cancha ya luce mejor que en su último partido, donde el terreno presentó imperfecciones y, sobre todo, mucha arena (utilizada para emparejar pozos y también combatir la humedad).

¿A estadio lleno?

Tras el escaso interés que mostraron inicialmente los cordobeses por este partido, los organizadores decidieron bajar los precios de las entradas y poner en marcha distintas promociones para que el estadio luzca lo más colmado posible. Y la respuesta del público fue inmediata: ayer se agotaron todas las populares y se vendieron todos los accesos a la platea Ardiles. Hoy se seguirán vendiendo los tickets disponibles para la platea Gasparini. Los boletos restantes tienen un valor de 700 pesos, pero se pueden conseguir con un 30% de descuento con la tarjeta de Club La Voz .

Además, los menores a 12 años ingresarán gratis acompañados de un mayor que tenga su entrada comprada.

A copar el Monumental. Luego del partido ante México, la selección argentina se quedará unos días en Córdoba. El domingo habrá una práctica con público en el estadio de Instituto pero no será fácil conseguir las entradas (son gratuitas) para estar allí. Las mismas las distribuirán la Liga Cordobesa de Fútbol (para todos los chicos de inferiores) y la Agencia Córdoba Deportes (las entregará a niños y niñas de bajos recursos que participan de los programas de deporte social).

Fuente: Mundo D

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook