08/02/2018
El líder de Camioneros, Hugo Moyano , vive unas semanas intensas entre la férrea disputa con el gobierno de Mauricio Macri y las causas judiciales que le rodean la manzana. Pese al buen desempeño de su amado Independiente de Avellaneda, el clan Moyano está preocupado por la escalada judicial en su contra de parte del gobierno, mientras se alista para el paro del 21 de febrero.
Los negocios en OCA, la reciente disputa con la barra en el club de fútbol que preside y la causa que investiga al gremio por por una red de facturas apócrifas son las distintas causas que acechan al líder de Camioneros.
Operaciones sospechosas en OCA
Se abrió por una presentación de la Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). La denuncia da cuenta de un cruce de transferencias millonarias entre el presidente de OCA y el gremio que lidera Moyano . Se lo investiga, junto a su hijo Pablo , por lavado de dinero y evasión impositiva.
El affaire Independiente
Se inició como un desprendimiento de la causa por la que está preso el barra Pablo «Bebote» Álvarez , que investiga una presunta asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club, Desde la cárcel, Álvarez acusó a Hugo Moyano de ser el verdadero responsable de las maniobras.
Facturas apócrifas
Camioneros además forma parte de un grupo de gremios ligados a una presunta evasión con una red de facturas apócrifas con la que operaban varios sindicatos con la AFIP como denunciante, los hechos son investigados por la juez de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y por el juez federal de Quilmes Luis Armella.
Fuente: La Nación