Home / Noticias / Marcelo Milanesio es el nuevo nombre del campo de juego del Cerutti

Marcelo Milanesio es el nuevo nombre del campo de juego del Cerutti

03/12/2023

Las plateas del polideportivo se llamarán Héctor “Pichi” Campana, Fernando “Runcho” Prato, Germán Filloy y Fabricio Oberto; las populares Mario Milanesio, Diego Osella, Bruno Lábaque y Leonardo Gutiérrez.

 

La Municipalidad de Córdoba renovó la fachada interior y exterior del Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Este renovado espacio rinde homenaje a los deportistas que hicieron historia a nivel nacional e internacional.

Con presencia de los personalidades distinguidas del deporte y sus familias, el municipio hizo públicas las nuevas designaciones para las partes constitutivas del estadio.

El campo de juego se denominará Marcelo Milanesio, en homenaje al exitoso basquetbolista de Atenas que jugó su último partido como profesional en el Cerutti en 2002; el banco de suplentes visitante tendrá como nombre Rubén Magnano, entrenador de la Generación Dorada de básquetbol, mientras que la local será Walter Garrone, ex técnico de Atenas y el seleccionado argentino.

Las plateas se llamarán Héctor “Pichi” Campana, Fernando “Runcho” Prato, Germán Filloy y Fabricio Oberto; las populares Mario Milanesio, Diego Osella, Bruno Lábaque y Leonardo Gutiérrez; el vestuario local Pedro Bustos; el vestuario visitante Hilario Serlin; y el palco de prensa se denominará Guillermo “Pomelo” Ferragut y Jorge «Galleta» Kelly.

El homenaje se extiende para numerosas personalidades destacadas del deporte local, tales como José Meolans, David Nalbandian, Rocío Comba, Luis Emilio Villar, Gustavo Porporatto, Georgina Bardach, Santos Benigno Laciar, Donal Chester Jones, Mariano Reutemann, Eduardo “Gato” Romero, Lucas Rodríguez, Gastón Revol, Gustavo Chazarreta, Marcelo Farías, Inés Gorrochategui y Facundo Campazzo, entre muchos otros.

«El municipio de Córdoba cuenta con 12 polideportivos por donde pasan más de 10.000 personas por semana. Estamos inaugurando las obras que hicimos y a la vez reconocimos a algunos de los deportistas que nos han llevado a ser la capital del deporte de la República Argentina. Gracias a todos por estar siempre, por lo que han hecho y lo que van a seguir haciendo», expresó el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria.

Por su parte, Marcelo Milanesio destacó: «Es un orgullo muy grande tener mi nombre en el estadio de un gran amigo mío como lo fue Cerutti, que nosotros tanto quisimos y extrañamos».

Los emblemas y embajadores cordobeses se formaron, desarrollaron y trascendieron desde estas latitudes en natación, básquet, tenis, ciclismo, gimnasia rítmica, atletismo, hockey, voley, vela, triatlón, ajedrez, lucha olímpica, handball, atletismo, deporte adaptado, BMX, boxeo, rugby y tantas otras disciplinas.

La selección de los nombres fue producto de una serie de consultas con las autoridades de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, deportistas consagrados en distintas disciplinas, el Círculo de Periodistas de Córdoba que preside Luis Salinas y periodistas representantes de distintos Medios de Comunicación de Córdoba.

El Cerutti renovado

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Arquitectura, se trabajó en la puesta en valor del Polideportivo Carlos Cerutti para que ese espacio tan importante para el sentimiento de los cordobeses siga siendo un lugar para los deportistas, los vecinos y las vecinas de la ciudad de Córdoba.

Recientemente se arregló el cordón cuneta y el ingreso a la playa de estacionamiento y la pintura de todo el frente en el ingreso por calle Pinzón. Se mejoró la iluminación de los cuatro puntos del predio y un trabajo de poda general para mejorar la visibilidad de los transeúntes y refuncionalización del espacio exterior.

En un trabajo que se fue realizando por etapas, se recuperó el piso del campo de juego, se cambiaron por led en otros y se llevaron adelante trabajos de pintura e impermeabilización de techos. Se ampliaron los vestuarios y se acondicionó el sector destinado a la  prensa. Se limpiaron las cañerías de agua, se acondicionaron todos los baños, se cambiaron los espejos, se repararon los sanitarios, se plotearon las puertas y se repararon y/o cambiaron los azulejos.

También se trabajó en la parte exterior para que luzca como se merece un estadio con historia. Se acondicionaron y pintaron la fachada y las paredes laterales, se mejoraron la iluminación externa, la playa de estacionamiento y los espacios verdes.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook