Home / Noticias / Más de 130 futbolistas firmaron una solicitada apoyando la fórmula Fernández-Fernández

Más de 130 futbolistas firmaron una solicitada apoyando la fórmula Fernández-Fernández

08/08/2019

“Queremos dejar de ser espectadores pasivos”, expresan en el texto. Juan Cruz Komar, de Talleres, y Nahuel Guzmán, exarquero de la selección argentina, adhirieron con su firma.

Más de 130 futbolistas argentinos firmaron una solicitada haciendo público su apoyo a la candidatura de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

Según expresaron en el texto, quieren «dejar de ser espectadores pasivos» de lo que ocurre en el país. Entre los deportistas hay hombres y mujeres que se desempeñan en la Primera División y en el ascenso. También, adhirieron entrenadores y preparadores físicos.

Entre las figuras más conocidas que firmaron la solicitada están el exarquero de la selección argentina Nahuel Guzmán, el futbolista de Talleres Juan Cruz Komar y el entrenador Pedro Troglio, quien actualmente dirige en el fútbol de Honduras.

El texto, redactado en lenguaje exclusivo, comienza diciendo: «Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadorxs de diferentes categorías –y realidades– ocupadxs y preocupadxs por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se levarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país”.

Los deportistas aseguran que quieren «abandonar el lugar de excepción» que se les suele dar «a la hora de sentar opinión» y también «dejar de ser espectadores pasivos». «Por eso, para las próximas elecciones, queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández», afirman.

«A pesar de nuestros matices y diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todxs», finaliza el comunicado.

Entre otros, también firmaron Leonardo «Tiki Tiki» Di Lorenzo, el preparador físico Fernando Signorini, Héctor «el Negro» Enrique, Macarena Sánchez y Martín Galmarini.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook