Home / Noticias / MILES DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS RECORRIERON LOS STAND DE LA FERIA DEL LIBRO DE NUESTRA CIUDAD
Processed with VSCO with c1 preset

MILES DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS RECORRIERON LOS STAND DE LA FERIA DEL LIBRO DE NUESTRA CIUDAD

25/10/2022

Arroyito. El gobierno municipal a través de la Biblioteca “Almafuerte”  junto a un trabajo mancomunado a Secretaria de Educación y Casa de la Cultura informan que miles de vecinos visitaron la edición XXIV de la Feria del Libro, año 2022.

Tras cuatro días de actividades constantes y visitas ininterrumpidas, la renovada Feria del Libro «Inés Dávila de Olocco» llegó a su fin ayer. Después de una ausencia de dos años, por las restricciones que impuso la pandemia, la Feria del Libro volvió con entusiasmo, lo que se tradujo en alta concurrencia y confirmó que hay un público ávido por este encuentro entre lectores, escritores, libreros y editores bajo el lema “Un Libro te espera; descubrilo”, esta XXIV edición estuvo organizada en la plaza 25 de Mayo , carpa central, donde se ofrecieron variadas actividades entre charlas, conferencias, presentaciones, talleres, abarcando diversos géneros y propuestas transdisciplinarias para todas las edades.

Contamos con la visita de 2908 alumnos, con la participación comprometida de 12 instituciones educativas de nuestra ciudad en todos sus niveles, Manuel Belgrano, Santa M. de Cervellón, José M. Paz, Fulvio S. Pagani, Leopoldo Lugones, Claudio C. Juárez, Academia de Inglés Rainbow, Well Done, I.P.E.T.AyM N° 68, Proa, Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, I.P.E.M 329, Instituto Ntra. Sra. de la Merced, Guardería Virgen Niña.

Una parte de la programación estuvo constituida por mediadores de lectura que fueron los responsables de narrar e interactuar con los niños de las distintas escuelas. También se realizaron presentaciones de libros, charlas, conferencias y actividades artísticas.

Entre las disertaciones que todas fueron de un valioso interés cultural y gran afluencia de público destacamos que el Sr. Intendente Municipal Gustavo Benedetti hizo entrega de Decretos a María Belén Funes Lastra, Lucho Luna, Luciana Gurciullo, Andrea Carrasco, Graciela Vouilloud, Charlie López, Jorge Racca, Luisa María Ahumada, Analía Bonifay, Florencia Aliaga y Darío Sandrone. Como así también un reconocimiento a Prof. José Luis Colazo, Carolina Bertone, Gustavo Pavon, Padre Sergio Fernández, declarando de interés general el gran aporte a la cultura de nuestra ciudad.

Otro de los atractivos de la feria fueron la variedad de títulos, incluso nuevas propuestas de editoriales como los libros anime o manga de gran atracción para los niños y jóvenes “esta feria nos deja el desafío para el año que viene, de seguir apostando a su crecimiento”.

La Directora de la Biblioteca manifesto «Se superaron ampliamente las expectativas,la Feria del Libro volvió para quedarse«.

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook