Home / Noticias / Murió Ana María Alfaro, un símbolo del espectáculo cordobés

Murió Ana María Alfaro, un símbolo del espectáculo cordobés

27/09/2018

La actriz y locutora cordobesa falleció este miércoles a los 91 años de edad.

Este miércoles el espectáculo cordobés está de luto porque se fue una de sus representantes: Ana María Alfaro. La triste noticia fue confirmada a VOS por su hijo Gabriel Kloner. Alfaro falleció un día antes de que se cumpliera el aniversario número tres de la muerte de su hijo Sergio Kloner.

La diva de los medios de Córdoba dijo en varias oportunidades estar “enamorada” del mundo del espectáculo, circuito al que ingresó muy joven.

Su vocación la encontró a los 7 años cuando se subió por primera vez a un escenario en Las Perdices, localidad de la que era oriunda.

Su último trabajo en televisión consistió en un programa de entrevistas llamado Como dos extraños, ciclo que compartía con el conductor Adrián Ratti

«No me puedo ir más del mundo del espectáculo, solamente cuando me lleven en el cajón», reveló la figura cordobesa en una entrevista con Silvia Pérez Ruiz hace un año y medio. En esa misma oportunidad dijo que le encantaba que la gente la quisiera. «Cuando era chica le dije a mi padre que no sabía qué quería ser, pero me gustaba la idea de ir por el mundo y que la gente me quisiera», agregó.

En el mismo sentido se pronunció dos años atrás, en una entrevista con La VOZ, cuando recordó sus comienzos: “Yo quería ser libre. A los 14, vine a Córdoba a ver un recital de Berta Singerman y ahí supe que me tenía que ir del pueblo. Entonces, convencí a mi otro hermano, Rafael, para que nos viniéramos a la ciudad. Tenía 16 años”.

En enero, la conductora sufrió un fuerte golpe por la que tuvo que ser hospitalizada. Cuando se cayó, Ana María había sufrido una fractura de maxilar y eso le provocó un coágulo en el cerebro, de acuerdo con lo que había contado en su momento su hijo, Gabriel Kloner. Por el accidente había sido internada en terapia intensiva.

Juan Ratti destacó la trayectoria de Alfaro y recodó la importante huella que la actriz dejó dentro del espectáculo local durante el siglo XX. Ratti relató además que las últimas horas de Alfaro fueron complicadas y que finalmente su vida terminó debido a una broncoaspiración.

Su vida

Ana María Alfaro nació en Las Perdices, Córdoba, como Matilde Bichachi. A los 7 años participó en una obra que dirigía su hermano mayor, Con las alas rotas. En 1948 se fue a Córdoba, donde comenzó a trabajar como actriz de radioteatro en la Compañía de Jaime Kloner, su esposo y padre de sus dos hijos, Sergio y Gabriel. Trabajó incansablemente en radio y televisión en programas como Ana María y la gente o el Operativo verano. 

Velatorio

Según informaron desde la familia, sus restos serán velados en Casa Minoli de Cerro de las Rosas hasta las 15 de este jueves y luego serán enterrados en un cementerio parque privado por la tarde.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook