Home / Noticias / Negri, Baldassi y Juez pidieron en la justicia que se investigue a Calvo

Negri, Baldassi y Juez pidieron en la justicia que se investigue a Calvo

23/08/2019

Los candidatos de Córdoba Cambia se presentaron en los Tribunales para solicitar que avance una denuncia que realizó el abogado Marcelo Touriño.

En el marco de la campaña electoral, los candidatos de Córdoba Cambia, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez se hicieron presentes este martes en tribunales para solicitar que se investigue al candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Marcelo Touriño el pasado 10 de abril, y pedía investigar la vinculación entre el actual secretario de Conectividad de la provincia de Córdoba con una empresa a la cual se le adjudicaron varias obras públicas desde el año 2009.

Este martes, en declaraciones a Radio Universidad, Negri dijo sobre la denuncia que hace referencia al candidato de vicegobernador: “Hace 30 días no teníamos conocimiento de la misma, ni en que fiscalía está o si se ha sorteado fiscal. Queremos saber si se ha tomado algún tipo de medida sobre esta denuncia que no conocemos de fondo”, aseveró acompañado por Baldassi y Juez.

Según se informó, la denuncia penal recayó en los últimos días en la fiscalía de José Mana, luego de que se apartara el fiscal Marcelo Fenol y el fiscal Carlos Cornejo. La misma fue develada por el programa de televisión en Canal C Ojos de la Justicia tv y sacudió el escenario electoral previsto para el 12 de mayo próximo.

El propio Manuel Calvo apenas alusión sobre la misma en un acto que realizó en la noche del lunes y cuyas imágenes compartió en su cuenta de Twitter.

De esta fuerza política solo van a escuchar propuestas, ningún agravio, ninguna falsa denuncia, solo trabajo”, aseveró un enérgico Calvo en su discurso.

Por su parte, en diálogo con el programa «Días Distintos» por Radio Nacional, Marcelo Touriño precisó que efectuó la denuncia penal basada en «documentación oficial y fotografías» para que se investigue el crecimiento de una empresa de obras públicas, cuyo titular fue compañero de escuela de Calvo y amigo de la niñez. «Queremos que se investigue si Calvo es socio encubierto de esa sociedad. Y si corresponde la figura de negocio incompatible con la función pública», señaló el denunciante.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook