Home / Noticias / “No hemos parado de trabajar y estar en cada detalle para que esto no ocurra”, dijo Adrián Carnevale ante el primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad.

“No hemos parado de trabajar y estar en cada detalle para que esto no ocurra”, dijo Adrián Carnevale ante el primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad.

21/05/2020

Arroyito. La confirmación del primer caso d Covid-19 en la ciudad la hizo en horas de la mañana el Intendente Gustavo Benedetti. Se trata de una mujer que asistió al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció internada aproximadamente unos 30 días.

Según relató a nuestra emisora Adrián Carnevale, encargado de prensa en temas relacionados a coronavirus, desde el Hospital Italiano les informaron que fue hisopada tres veces antes de ser derivada a Arroyito el pasado domingo. “La ambulancia fue detenida y controlada en el ingreso de la ciudad donde no se pudo impedir su ingreso debido a que tenía todos los papeles y presentaban, además, el resultado negativo del hisopado último que le habían realizado el día anterior. La señora es derivada a su domicilio, donde permanece hasta el día martes, cuando ingresa a nuestro hospital”.

Luego el vocero agregó: “Por lo hablado con la Dra. Gallo (directora médica del Hospital Municipal), la paciente ingresa con hemocultivo de klebsiella que tiene síntomas similares a los de Covid-19 por lo que es internada en el área de aislamiento del hospital local y se le realiza el hisopado el martes por la noche y en las primeras horas de hoy tenemos el resultado, lamentablemente, positivo. (…) Estuvo dos días en su domicilio por lo tanto ya se ha puesto en marcha todo el protocolo y las entrevistas con la familia para ver quienes la visitaron, quienes tuvieron contacto con ella para empezar a cerrar el círculo y aislar a todos los que pudieron haber tenido algún contacto para que esto no produzca contagio masivo; los profesionales de la salud y enfermeras que intervinieron, por precaución, han sido puestos en aislamiento y se les hará el hisopado correspondiente”.

“Estamos con mucha bronca, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para evitar estas cosas y lamentablemente creemos que desde le Hospital Italiano ha habido algún tipo de negligencia, porque puede darse, pero es muy raro que el día domingo venga como un caso negativo y el día martes ya esté positivo, es por lo menos dudoso”, expresó Carnevale, subrayando: “Realmente hemos trabajado muy seriamente desde la gestión comandada por Gustavo Benedetti. No hemos parado de trabajar y estar en cada detalle para tratar de que esto no ocurra, pero lamentablemente ocurrió y ocurrió de la peor manera porque en realidad no tendría que haber llegado a Arroyito este paciente”.

“Ahora más que nunca hay que continuar y extremar medidas como lavarse las manos, usar el barbijo, mantener la distancia y moverse lo mínimo posible del domicilio”, concluyó.

 

Para escuchar el audio completo hacer click aquí:

 

Fuente: Adrián Carnevale Secretaría Privada Municipalidad de Arroyito; encargado de prensa en temas relacionados a Covid-19 en OK FM 95.5

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook