Home / Noticias / Nuevos detalles sobre los créditos hipotecarios en Córdoba: Vivienda Semilla y Casa Bancor

Nuevos detalles sobre los créditos hipotecarios en Córdoba: Vivienda Semilla y Casa Bancor

03/02/2022

Las líneas fueron anunciadas por el gobernador. Juan Schiaretti destacó el rol del Estado para que más cordobeses concreten el sueño de la casa propia. Se conocieron precisiones sobre el sistema de actualización. Ya hay 1.975 inscriptos.

El Gobierno de Córdoba difundió este miércoles los detalles del nuevo plan de viviendas del Banco Córdoba que contará con dos líneas: la primera, destinada a Viviendas Semilla y, la segunda, para la construcción o compra (Casa Bancor).El programa llegará a un total de 10 mil viviendas: 6.500 para construcción de Viviendas Semilla y 3.500 con créditos del Banco de Córdoba. A solo horas del lanzamiento, se registraron 1.975 inscriptos. Para Semilla se anota 1.735 interesados.

Las inscripciones arrancan este miércoles 2 de febrero, a través de Ciudadano Digital. Según lo anunciado por la provincia, el crédito de 240 cuotas a 20 años es ajustable por UVAs.

Crédito de 10.000 viviendas.
Crédito de 10.000 viviendas.

QUÉ DIJO SCHIARETTI EN EL ACTO DE LAS 10.000 VIVIENDAS

“Todas las familias argentinas batallan por conseguir la casa propia”, dijo Schiaretti. “En nuestra a Argentina lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen de que no haya muchas alternativas para alcanzar el sueño de la casa propia. No hay créditos hipotecarios a largo plazo”.

“Pese a la crisis es importante que Córdoba ponga a disposición de familias cordobesas la posibilidad de alcanzar ese sueño”, sostuvo.

“Ninguna de estas 10.000 familias va a pagar una cuarta parte de sus ingresos familiares para acceder a la casa propia”.

“Si alguien tiene problemas para pagar, se le prolongará ese crédito”, sostuvo. Recalcó que los créditos son a 20 años.

“Esta crisis económica está generando más frustraciones en nuestra gente”, añadió. El gobernador ayer fue crítico del gobierno nacional en la apertura de sesiones de la Unicameral.

“Córdoba no se rinde, Córdoba cuida a sus hijos porque tiene un gobierno presente”.

Luego recalcó: “Acá no hay privilegios para nadie, acá no hay acomodados que reciban el crédito”. El mes que viene estará listo el primer sorteo.

CÓMO ES LA LÍNEA DE VIVIENDAS SEMILLA

  • Serán para la construcción de una vivienda única de 36 metros cuadrados.
  • Se otorgará un monto de 2.400.000 pesos para construir vivienda única y permanente, a tasa de interés cero.
  • La devolución será a 20 años, en 240 cuotas que se ajustarán por el índice de variación salarial.
  • En principio, la cuota no podrá superar el 25 por ciento del ingreso. En el caso de que lo supere, se ampliará el plazo de devolución.
  • El dinero se comenzará a devolver luego de haber finalizado la obra.
  • Los beneficiarios tienen un plazo máximo para llevar adelante la obra de 12 meses.

Entre las condiciones, se requiere a los beneficiarios ser residentes en la provincia de Córdoba y propietarios de un lote con escritura.

En el caso de beneficiarios del programa Lo Tengo, va a bastar con contar con el boleto de compraventa y tener cuotas al día.

También podrán postularse personas que tengan acceso a un inmueble con escritura de familiar en primer grado madre padre o hijo

Los postulantes no pueden ser titulares de otro inmueble.

Fuente: La Voz

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook