Home / Noticias / Por la incertidumbre, alojamientos fijan tarifas en dólares en las sierras

Por la incertidumbre, alojamientos fijan tarifas en dólares en las sierras

29/11/2023

Sostienen que «es la única forma de vender a futuro» ante la devaluación del peso argentino. Las expectativas frente al cambio de Gobierno y el bajo nivel de reservas.

 

Hoteleros y cabañeros esperan con fuerte incertidumbre la próxima temporada de verano. En ese escenario, en las sierras de Córdoba hay alojamientos que se ofrecen con tarifas en dólares.

Telenoche contactó a una dueña que ofrece su propiedad a 100 dólares en Carlos Paz. «Cuando llegan normalmente pagan con dólar billete o los pesos al blue», comentó la interlocutora.

Ante esta situación, Alejandro Moroni, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica en esa ciudad, admitió que pueden darse esos casos debido a «la volatilidad que tiene el mercado y la falta de valor de la moneda».

«El peso argentino está extremadamente devaluado y la única forma de vender a futuro, a plazo, es calzándose con una moneda que no tenga una depreciación promedio de entre un 12 o un 13 por ciento mensual como nos está ocurriendo con el peso», explicó.

De esa manera, consideró: «No me extraña que haya gente vendiendo a futuro que trate de resguardarse tomando la comparativa con una moneda como el dólar».

No obstante, Moroni sostuvo «aunque los precios estén dolarizados» el turismo nacional «va a tener que estar aggiornado a lo que es el nivel de consumo y de posibilidades de pago que tiene el mercado argentino«.

Por su parte, Andrés García, de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, se mostró optimista para la próxima temporada a pesar de la incertidumbre en el marco del cambio de Gobierno.

Aseguró en Telenoche que esa villa serrana «por cercanía y por un montón de cosas como los teatros y otras atracciones siempre tiene buen flujo de gente«.

García admitió que hay pocas reservas, pero señaló que en esa ciudad «normalmente se hacen con 15 ó 20 días de anticipación«. De esa manera destacó que diciembre será clave para poder atraer turistas a los destinos locales.

Fuente: El Doce

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook