Home / Noticias / Presentaron un pedido formal de juicio político contra el presidente Javier Milei

Presentaron un pedido formal de juicio político contra el presidente Javier Milei

28/02/2024

Ingresó en Diputados por iniciativa del exprecandidato a presidente Ramiro Eduardo Vasena. En el documento se indica que Milei puso «en jaque» la división de poderes.

 

En medio de la fuerte disputa que lleva adelante el Gobierno nacional contra las provincias del interior, el Congreso y diferentes actores sociales a los que el presidente Javier Milei ataca de manera continua, presentaron un pedido de juicio político contra el mandatario nacional.

Lo hizo el exprecandidato a presidente por el Frente LiberAr, Ramiro Eduardo Vasena, quién ingresó un pedido formal de juicio político contra el presidente Javier Milei por presunto mal desempeño en sus funciones.

Mediante un texto dirigido al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el dirigente pidió que se investigue y eventualmente se remueva de su cargo al jefe de Estado por «haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional».

Además, el texto fundamenta el pedido agregó que el juicio político por otros hechos con distintos grados de responsabilidad «que ponen en jaque el sistema republicano de división de poderes».

El pedido profundiza las tensiones entre Milei y el Congreso nacional luego de varias semanas de ataques del mandatario contra los legisladores y el Parlamento, al que llegó a calificar como “nido de ratas”.

«Solicito a los diputados de la Nación tengan a bien considerar en carácter de urgente este pedido realizado con la única intención de proteger los intereses más legítimos de la República y su normal desempeño para el bien del Pueblo Argentino, hoy sometido a un sufrimiento grave e innecesario, nunca antes vivido en nuestra historia», indica el escrito de Vasena.

 

Fuente: cba24n

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook