Home / Noticias / Presupuesto 2023: un nuevo impuesto impactará en el precio de los productos electrónicos

Presupuesto 2023: un nuevo impuesto impactará en el precio de los productos electrónicos

27/10/2022

Pasada la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó en general el Presupuesto 2023, quedaron para ver en detalle algunos artículos que fueron discutidos por los legisladores pero que no llegaron a tener tanta difusión respecto de otros.

Muchos de ellos están vinculados con cambios tributarios, y en uno de ellos se encontró un artículo que dispone la suba del impuesto interno para los productos electrónicos.

De acuerdo con lo aprobado, la Cámara baja dio luz verde a un apartado que dispone el aumento de la alícuota de impuestos internos para productos electrónicos de la siguiente manera: será del 17% al 19% para los importados, mientras que para los electrodomésticos que tengan su origen en Tierra del Fuego la suba será del 6,55% al 9,5%, salvo una excepción que queda gravada al 0%.

Los productos afectados serán celulares, televisores, monitores y proyectores, entre otros.

Este aumento tributario, revelaron, puede tener impacto no solo en las inversiones que se realicen en este tipo de productos sino también en los precios finales de los electrodomésticos.

Así lo confirmaron los integrantes de las distintas cámaras de electrodomésticos de la Argentina. La novedad se da justo en el momento donde el Gobierno lanzó un plan denominado Ahora 30.

 

Fuente: La Voz

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook