Home / Noticias / Prohiben la venta de una miel hecha en Córdoba

Prohiben la venta de una miel hecha en Córdoba

11/07/2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Es de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en el país del producto “Miel Pura”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018, elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba. La prohibición se debe a que el producto “no cumple la normativa alimentaria vigente”.

El producto “se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), “por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

“Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”, señala el considerando de la prohibición.

 

Fuente: Vía Córdoba

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *