Home / Noticias / Qué dijo Rubén Magnano sobre la oferta que recibió de Atenas

Qué dijo Rubén Magnano sobre la oferta que recibió de Atenas

28/05/2019

El exentrenador del equipo y el seleccionado argentino habló de manera telefónica con el presidente del club, Felipe Lábaque. 

Rubén Magnanohabla pausado. Mide sus palabras, y siempre el mensaje es claro. El entrenador cordobés recibió un llamado de la dirigencia de Atenas, precisamente del presidente Felipe Lábaque.

“Le dije que no tiene por qué estar esperando a ver qué hago en el futuro. Le dije que puede actuar, que no se quede esperando porque no tengo definido nada”, explica Magnano a Mundo D.

“Fue uno de los tantos llamados que hizo ‘Felo’ en el último tiempo. Si vuelve a llamar, encantadísimo, pero no quiero hacer esperar a nadie”, agregó el DT campeón olímpico.

“No le di ninguna respuesta ni ningún tipo de indicio. Tengo que resolver mi situación laboral”, profundizó Magnano, quien dirigió por última a vez a Atenas entre 2008 y 2010.

Más temprano, “Felo” Lábaque había dicho en el canal Showsport: “No me dio un no rotundo, la semana que viene lo voy a llamar de nuevo”.

“No hablé de no ni de sí, hablé de que tengo que tomar una decisión de lo que voy a hacer”, repite Magnano.

En el contacto con el canal de TV, el titular de Atenas sostuvo que su idea era que Magnano forme una dupla técnica con Osvaldo Arduh, el técnico que mantuvo al Verde en la Liga.

–¿Le dijo Lábaque de formar una dupla con Arduh?

–En la conversación no me quedó muy claro… Creo que él lo menciona a Arduh, pero por el respeto que me merece “el Turco”, seguramente habría que conversarlo a ese tema. Se tocó muy por encima el tema de Arduh. Aparte creo que ellos le habían prometido la continuidad al “Turco”, y eso hay que respetarlo. Son todas cuestiones a considerar.

–¿Se habló de la posibilidad de que más allá de entrenador, sea un coordinador del básquet de Atenas?

–No. Que yo haya entendido, no, ese cargo no me ofreció Lábaque.

Al mando 

Con Magnano difícil de concretar, al menos en el corto tiempo, en barrio General Bustos definirán la continuidad de Arduh. “El Turco” dirigió al elenco griego en los últimos 23 partidos y en el playoffs frente a Quilmes de Mar del Plata que lo mantuvo en la Liga.

“Hay un compromiso de palabra”, insisten en cercanía con Arduh. Cuando asumió en lugar de Nicolás Casalánguida, “el Turco” recibió la promesa de continuar en el cargo si Atenas se salvaba del descenso.

Arduh recibió al equipo en una situación similar en la campaña 2016/17 y lo sacó de los últimos lugares para dejarlo en el puesto 16. Pero luego, la dirigencia se inclinó por Casalánguida, que arrancó el proceso de la Liga 2017/18, en la que el Verde terminó en el tercer puesto. Y en esta temporada, Arduh volvió de “bombero” y más allá que el elenco no logró sortear el playoffs por la permanencia, con el 3-0 en la llave contra el Cervecero, sigue en la elite.

La semana próxima la dirigencia, con Felipe y Bruno Lábaque a la cabeza, comenzará las conversaciones con Arduh para el armado del nuevo equipo.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook