Home / Noticias / Rechazan planteo de Cristina y sigue el juicio por la obra pública

Rechazan planteo de Cristina y sigue el juicio por la obra pública

26/08/2019

El próximo lunes comenzarán las indagatorias en el juicio por la obra en Santa Cruz.

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió hoy que continúe el juicio oral a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, al rechazar planteos de su defensa la de otros procesados, según la resolución leída durante casi dos horas enuna audiencia.

El Tribunal dispuso para el próximo lunes 2 de septiembre el inicio de las declaraciones indagatorias con un cronograma a definir, al rechazar planteos para suspender o declarar nulo el debate.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso rechazaron los 51 planteos que hicieron las defensas en las «cuestiones previas» del juicio y el próximo lunes comenzarán las indagatorias de los 13 acusados. CFK planteó cinco objeciones. Todas fueron rechazadas.

Para las indagatorias, el tribunal le pidió a las defensas que en 24 horas le informen quiénes tienen previsto declarar para así armar el cronograma.
Para esas audiencias deben estar presentes todos los acusados exceptos el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas Públicas José López y otros dos exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz que por mayoría fueron autorizados a no estar presentes en esa etapa excepto cuando sean sus indagatorias.

Sin Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia, se retomaron las audiencias del juicio contra la exmandataria, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner -entre otros-, acusados por el direccionamiento de la obra pública a favor de Austral Construcciones.

Carlos Beraldi fue uno de los que solicitó la suspensión del juicio.

En respuesta a los 51 aspectos formulados por las diferentes defensas, el Tribunal sostuvo que «el planteo del doctor Beraldi no tiene sustento fáctico». Para los jueces, los abogados «no plantearon los argumentos en sus contra en diversas causas» que se encuentran relacionadas a este expediente por el direccionamiento en la obra pública.

Bajo la misma línea de argumentos, ante otro de los planteos se indicó que el pedido de suspensión del juicio oral «es un retraso de la justicia injustificado».

En el juicio ya se leyeron las acusaciones en contra de los 13 imputados. A la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se la procesó por haber «formado parte de una asociación ilícita, en calidad de jefe, junto con otros funcionarios de distintas reparticiones del Estado, entre los que se encontrarían Néstor Kirchner, Julio De Vido, José López Carlos Santiago Kirchner, Nelson Periotti y al menos el empresario Báez”.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook