Home / Noticias / Se reportaron fallos en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

Se reportaron fallos en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

03/07/2019

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

WhatsApp, Instagram y Facebook experimentaron este miércoles fallas en sus sistemas que impidían la descarga de algunos tipos de archivos, según reportaron cientos de usuarios desde distintos países.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se puedía descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat se pudo enviar texto plano sin inconvenientes.

1562166307_996779_1562166476_sumario_normal_recorte1

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

Los errores en la red social Facebook afectaron principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída ha admitido que ellos mismos han provocado el problema en una operación rutinaria: «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos». La compañía sigue trabajando para arreglarlo. En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: «Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps».

Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social, y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo cuatro meses.

También Twitter

Poco después de conocerse los problemas en Facebook, Twitter también aseguró, a través de un mensaje en su propia red social, que está teniendo «algunos problemas» con la entrega de mensajes directos y notificaciones. «Estamos trabajando en arreglarlo y actualizaremos la información tan pronto tengamos más noticias», ha dicho. La compañía sí se ha disculpado con sus usuarios por «los inconvenientes»

 

Fuente: La Voz del Interior – El País

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook