Home / Noticias / Ricardo Alfonsín crítico con los radicales que aceptan todas las medidas del Gobierno Nacional

Ricardo Alfonsín crítico con los radicales que aceptan todas las medidas del Gobierno Nacional

26/03/2018

El hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, visitó la ciudad de San Francisco en su gira de ciudades del interior, para participar de una charla que se llevó a cabo en la noche del jueves en el Sport Automóvil Club.

Sobre la Unión Cívica Radical, Alfonsín remarcó que “somos un partido muy horizontal, muy democrático, es muy republicana, no nos gusta que nos manejen con el dedo y que no exista posibilidad de discutir, tenemos mucho para aprender porque por ahí nos olvidamos, somos una escuela de republicanos y para nosotros eso es un valor a diferencia de lo que piensan algunos, de que eso es un disvalor”.

En cuanto a sus diferencias con algunas de las políticas del PRO, señaló que “no estoy enojado con el PRO, como me voy a enojar con alguien que hace lo que piensa que es lo mejor, lo que sí me preocupa es que mi partido acepte como buenas propuestas aquellas que hasta hace dos años no pensábamos que eran buenas”.

Ya con la mirada puesta en 2019, Alfonsín consideró que “lo que puede complicar las chances electorales de cambiemos en 2019 son las decisiones equivocadas y cuando no se discute existen más chances de equivocarse en la decisión, cuando uno escucha al que piensa de manera diferente tiene más chances de acertar en la decisión, por eso valoramos tanto el diálogo en las fuerzas políticas”.

“Creo que están equivocados, creen que la mejor manera de colaborar es actuar como un combinado de piedras”, sostuvo sobre sus compañeros radicales.

En referencia a las medidas que no está de acuerdo el partido, Alfonsín comentó que son “varias medidas que se tomaron que nosotros hemos avalado que hasta hace dos años pensábamos que eran incorrectas”. En este aspecto remarcó que nunca estuvieron de acuerdo en designar jueces por decreto, además fue crítico con la política minera que este gobierno llevó igualmente a cabo; “denunciamos por fraude al Estado la operación de venta a dólar futuro, sin embargo en marzo de 2016 se le pagaron al contado a los beneficiarios de esa operación 75 mil millones de pesos”.

“Nosotros criticábamos al kirchnerismo porque no le aumentaba más, no porque le aumentaba mucho, y ahora resulta que hemos acompañado una decisión que significa reducir el haber que van a cobrar este tiempo, yo creo que había que tomar otras decisiones, había otras alternativas, ¿cómo para pagar el dólar futuro sí encontraron alternativas?”, agregó en las críticas a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

En cuanto al futuro del radicalismo, se mostró esperanzado con la nueva conducción de Cornejo: “Espero que la nueva conducción del partido, que venció a la conducción anterior que tenía esta actitud tan poco protagónica del partido, espero que la nueva conducción tenga una posición más autónoma, no hubieran hecho lo de las tarifas si nos hubieran escuchado a nosotros”.

 

Fuente: Radio Estación

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *