Home / Noticias / Se concretó el Concierto de PianoForte

Se concretó el Concierto de PianoForte

05/08/2019

Arroyito. En la noche del jueves se realizó el Concierto de Di PianoForte, en el Auditorio Coral, a cargo del pianista italiano, Maestro Roberto Marchesi con un auditorio repleto de público que disfrutó de las obras con repertorio de Schubert y Shumann.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades la Vice Intendente Graciela Tristani, el Secretario de Gobierno Ignacio Cabello, la Concejal Alejandra Dellavale UCR, y la Directora de Cultura Viviana Sam Sam.

Además recibieron como anfitriones el Coro de Italiano “Dolce Citá” y el Coro de Cámara municipal, dirigidos por el Prof. Joel Coronel.

ROBERTO MARCHESI

Pianista

Roberto Marchesi se graduó en piano en el Conservatorio de Música «Arrigo Boito» en Parma bajo la dirección del Maestro Giuseppe Tanzini; en el mismo Instituto también asistió a la escuela de composición con el Maestro Gianfranco Maselli.

Participó en cursos avanzados de pianistas influyentes, entre ellos el maestro Boris Bloch, el maestro Joerg Demus y el maestro Giampaolo Muntoni, con quienes continuó su formación profesional durante aproximadamente dos años.

Ha participado en varios cursos de Dirección Coral y Concertación, siguiendo durante varios años los Cursos Internacionales de la Asociación Internacional de Estudios de Canto Gregoriano – sección italiana – de Cremona (Italia).

Como pianista ha colaborado con varias asociaciones e instituciones, como la Fondazione Toscana Spettacolo, el Departamento de la Sociedad Italiana de Investigación Teológica, la Jugendmusikschule Wurttemberg-Allgau, el Cuerpo Lírico del Concierto de Pugliese, el Teatro Regio de Parma, la Asociación Musical Ontic-Existencial de Bari, la Asociación de «Amigos de la Música» de Termini Imerese (PA), la Asociación de «Amigos de la Música» de Mazara del Vallo (TP), la  Asociación «G. Serassi «, el Colegio Alberoni de Piacenza.

En 2004 fundó el Ensemble Instrumental «Il Diletto Musicale», (dos violines y bajo continuo) con el que investigó un curso de música barroca centrado en la investigación temática que examinó piezas de ejecución poco frecuente.

Durante varios años dirigió el Coro Polifónico «Cantori del mattino» de Noceto, distinguiéndose por el carácter exquisitamente analítico de la selección del repertorio y por la investigación filológica en profundidad, a menudo transformando la actuación en una acción teatral.

La actividad de piano solo, la música de cámara y la de conducción, le permitió establecer relaciones de colaboración con diversas organizaciones y asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000358/19

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook