Home / Noticias / Se concretó la charla «Violencia… un fenómeno natural?»  

Se concretó la charla «Violencia… un fenómeno natural?»  

29/11/2018

Arroyito. Ayer miércoles 28, se llevó a cabo la charla «Violencia… un fenómeno natural?» programada con motivo del Día Naranja (Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género), en  Edificio Municipal,  y conjuntamente con el   SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba).

La mencionada charla estuvo direccionada por la Sra. Norma Valderrama (Diplomada en Violencia), Laura Boasso (Lic. en Psicología) y Silvina Salva (Lic. en Psicología), pertenecientes al Departamento de Violencia Familiar y de Género del SEP (Cba).

Frente a la presencia de un numeroso público, y a través de imágenes y videos,  las disertantes hicieron un resumen de las diferentes manifestaciones de Violencia, su origen, y la manera de prevenir y hacer frente a un flagelo que nos preocupa a todos.

Después se realizó una interesante actividad apelando al criterio de los presentes, manifestando ejemplos de diferentes situaciones de violencia, y exponiendo posibles soluciones.

Al finalizar la charla, se repartieron carpetas y señaladores con material sobre la actividad realizada y teléfonos útiles para recurrir ante situaciones de riesgo y obtener mayor información.

Cómo cierre, Norma Valderrama, quien además es una destacada cantante de tangos, deleitó a los presentes interpretando dos conocidos temas,  recibiendo el aplauso y la satisfacción de la gente que se encontraba en la sala.

unnamed

Asistieron a la charla la Vice Intendente Graciela Tristany, la Secretaria de Desarrollo Social Miriam Zagonel, el Secretario de Gobierno Ignacio Cabello, las Concejales Alejandra Delavalle y Carolina Ciancia, la delegada del SEP en Arroyito Miriam Monte, representantes de diferentes instituciones educativas, integrantes del Consejo de la Mujer y público en general.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000663/18

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook