Home / Noticias / Se realizó disertación de Buenas Prácticas de Manufactura en Arroyito

Se realizó disertación de Buenas Prácticas de Manufactura en Arroyito

31/05/2018

Arroyito. En la jornada de ayer, en la Sala del Concejo Deliberante, se realizó una charla sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) dirigido a personal de cocinas de Geriátricos, Hospitales, Clínicas, Guarderías, PAICOR, etc.

La bienvenida la dio el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello dejando un mensaje de agradecimiento por participar en tan importante charla sobre la manipulación de alimentos.

La disertación estuvo a cargo del Profesional Bioquímico Ángel Fiore donde se  basó legalmente, lo que estipula la ley N° 18.284 del Código Alimentario Argentino y además se habló de la importancia al momento de manipular alimentos, recordando que los alimentos que elaboran son para consumo de ancianos, enfermos, niños, etc., debiendo tener mayor cuidado en la manipulación para que el alimento salga de manera segura y sea inocuo para el consumidor.

Como por ejemplo: Debemos saber  que tenemos que trabajar con la indumentaria necesaria, el lugar donde manipulemos el alimento debe estar en Óptimas condiciones de Higiene y Orden, también se debe tener cuidado en el momento de almacenar y manipular los alimentos para evitar contaminaciones ya sea, físicas, químicas y biológicas, como así también provocar una contaminación cruzada, etc.

Fue una charla donde se dio participación a setenta (70) personas de establecimientos (Geriátricos, Clínicas, Hospitales, Guarderías, PAICOR, etc.) y 20 alumnos del IPETAYM N°68 que forman parte de una Cooperativa donde elaboran alimentos.

unnamed (1)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000263/18

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook