Home / Noticias / SE VIENE EL “DÍA DE LAS VACUNAS”

SE VIENE EL “DÍA DE LAS VACUNAS”

11/06/2019

Arroyito. Nuevamente se realizará “EL DÍA DE LAS VACUNAS”, el domingo 23 de junio del 2019, en Plaza 25 de mayo, a partir de las 14.00 hasta las 19.00 hs; para que podamos tener a la población de arroyito totalmente protegida.

Un evento donde cuidamos nuestra salud y disfrutamos de la música, la danza y el arte en todas sus expresiones.

Un espacio colectivo donde participarán Centros Vecinales, Clubes, Talleres Municipales, Escuela Municipal de Danzas, Banda Sinfónica, academias privadas de la ciudad con sus danzas, grupos de música, artesanos.

Los vecinos deberán traer el carnet de vacunación para verificar el calendario de vacunas.

Será una tarde para pasarla en familia distendida donde la pasaremos genial.

La actividad se hará con la participación del personal de Salud del Hospital, en acciones de Vacunar, informar y controles de tensión arterial, glucemia. Colaboración de la Casa de la Cultura con distintas actividades.

LA VACUNACIÓN, “es una herramienta social” que tiene un doble beneficio, protege a las personas directamente y a su comunidad de manera indirecta.

“Muchos logros de la vacunación han sido gracias a la administración a personas que pueden recibirla para proteger a aquellos que por edad o por la particularidad de sus sistemas inmunológicos no pueden recibir la protección”.

Nuestro sistema de salud cuenta con la ventaja de ser gratuito para toda la población, lo que permite la prevención solidaria a través de la inmunidad colectiva.

Producto del éxito de la vacunación, algunas enfermedades ya no se ven, lo que puede facilitar “la falta de noción de riesgo”, que puede producir que la gente empiece a perderle el respeto a las enfermedades y cuestione la necesidad de vacunarse.

La erradicación de enfermedades es uno de los grandes fundamentos para continuar implementando el calendario de vacunación vigente.

 No existen casos autóctonos de sarampión desde el año 2000 en Argentina, mientras que el último fallecido por esta causa se registró en el año 1998, en comparación con la cifra de 400.000 muertos por año a causa del sarampión en el resto del mundo.

“El último caso de Poliomielitis en Argentina fue en el año 1984. La tos convulsa es una enfermedad altamente mortal en niños pequeños. Desde que se incorporó la vacuna en embarazadas en el año 2012 en Argentina, se redujeron en un 82% las muertes por tos convulsa”.

 Es un objetivo colaborar para que las personas puedan vacunarse, entendido esto como un derecho y no solo una obligación, en pos de  la protección de la salud individual de la comunidad.

unnamed (16)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000258/19

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook