Home / Noticias / SECUESTRAN REDES DE PESCA EN EL MAR DE ANSENUZA

SECUESTRAN REDES DE PESCA EN EL MAR DE ANSENUZA

24/06/2019

En un operativo preventivo realizado por el personal del Grupo G.E.R.S., en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Náutica, se secuestraron 2 paños de redes clandestinas instaladas con boyas, en proximidades a la desembocadura del Río Xanáes.

Durante una navegación de rutina sobre el Mar de Ansenuza personal del GERS observó la presencia de 2 paños de redes clandestinas de aproximadamente 50 metros cada uno. En esas circunstancias procedió al desmantelamiento de las redes, su incautación y a labrar las actas correspondientes por infracción a la Ley 4.412.

El material secuestrado, con una cantidad aproximada de 60 ejemplares de pejerrey atrapado en las redes, fueron entregados a Guardaparques, dependientes de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

A su vez el G.E.R.S., indicó en su parte de prensa, que continuarán realizando en forma constante patrullajes sobre nuestra reserva natural y recalcó que se encuentra prohibida utilización de redes para la pesca en toda la superficie del Mar de Ansenuza.

gers-pesca-redes-768x1024

Fuente: cordobes.com

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook