Home / Noticias / SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CONTROLADA, SE TRABAJA EN PREVENCIÓN

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CONTROLADA, SE TRABAJA EN PREVENCIÓN

30/11/2023

Arroyito. El Gobierno Municipal informa que el día martes, se llevó adelante una reunión de vecinos vinculados a la “actividad encuentre” donde se analizó y brindó información que se tiene hasta el momento sobre la detección de dos casos sospechosos de contagio en equinos de la enfermedad Encefalitis Equina (Encefalomielitis).

En la actualidad la situación epidemiológica es totalmente controlada y está siendo monitoreada por el Ministerio de Salud de la Provincia y del Área de Epidemiología del Hospital Municipal a cargo de la Dra. Mónica Rodríguez.

Estuvo presente el médico Veterinario Dr. Santiago Galgani, quien está tratando uno de los casos sospechosos en nuestra ciudad, explicó los tratamientos y cuidados  necesarios para los caballos.

Por parte del municipio dio parte de las recomendaciones que SENASA emitió que constan de:

  • ️Dueños y tenedores de equinos, estar alerta a síntomas de cambios de actitud del animal y accionar protocolos sanitarios y de manera urgente comunicarse con un profesional veterinario. Evitar movilizaciones a eventos de convocatoria equina, como Jineteadas y Desfiles Gauchos.
  • ️Fumigar los sitios baldíos, mantenerlos limpios y sin maleza.
  • ️Los vecinos que presenten síntomas tales como fiebre, cefalea, diarrea, vómitos y mialgias asistir a un centro de salud o realizar una consulta a su profesional de cabecera.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook