Home / Noticias / Sudestada: Quilmes y Tigre, afectados por la fuerte crecida del Río de La Plata

Sudestada: Quilmes y Tigre, afectados por la fuerte crecida del Río de La Plata

25/01/2018

La costa de la provincia de Buenos Aires se vio afectada por la sudestada y fuerte crecida del Río de la Plata. En especial los partidos de Quilmes y Tigre sufrieron anegamientos en varias calles y en el Delta hubo que evacuar 22 personas que quedaron atrapadas en un camping. Hace más de 50 años que en el mes de enero el río no subía 3,35 metros.

Al momento el panorama se modificó y no hay grandes inconvenientes. El momento más crítico se vivió en el delta del Tigre cuando 22 personas quedaron varadas en un camping y Defensa Civil debió acercarse al lugar para rescatarlos.

La zona de Quilmes fue la que se vio más afectada. Las avenidas Cervantes y Yoldi (linderas con la costa sureña) quedaron tapadas por el agua y Defensa Civil aplicó el protocolo de emerfencia. La autopista Ricardo Balbín, a unas 15 cuadras del río, también se vio afectada por la crecida del río.

La sudestada tuvo su pico máximo en la madrugada
La sudestada tuvo su pico máximo en la madrugada Crédito: @SUTEBAProvincia

La fuerte crecida se dio a raíz de dos fenómenos: intensos vientos del sur y del sudeste soplaron desde mar adentro y generaron una fuerte crecida del mar. Se produjo una onda de tormenta e inundación, esa onda de creciente se combinó con la pleamar del Río de la Plata, justo a al misma hora.

La sudestada tuvo su pico máximo en la madrugada
La sudestada tuvo su pico máximo en la madrugada Crédito: @SUTEBAProvincia

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), había lanzado dos alertas de crecidas ayer por la tarde. En un primer momento, el organismo estatal había anunciado 2,40 y 2,50 metros, lejos de los 3,35 metros, pero a las 19 emitió otra alerta en la que anunciaba una crecida de 3,10 metros.

Fuente: La Nación

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook