Home / Noticias / Superliga: Elizondo confirmó que por pedido de clubes habrá tres descensos

Superliga: Elizondo confirmó que por pedido de clubes habrá tres descensos

23/07/2019

Elizondo, presidente del organismo, anunció que las bajas no serán cuatro. La reforma tendrá que ser aprobada el miércoles en la reunión de Comité.

Luego de que el pasado miércoles, doce clubes no dieran quórum para votar el reglamento y pusieran en riesgo el arranque del torneo que comenzará el fin de semana, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, adelantó el lunes que «habrá tres descensos» en el próximo campeonato, en lugar de los cuatro que estaban previsto de antemano.

«Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el año 2023 para llegar a 20 equipos«, dijo el dirigente en el programa «De fútbol se habla así», por DirecTV. La mencionada reunión se realizará este miércoles, en las oficinas de la Superliga.

Allí, encabezados por Newell’s y Rosario Central, los clubes que impulsan cambios en la cantidad de descensos intentarán confirmar todas la modificación cuando se reencuentre el Comité Ejecutivo del organismo, que además debe aprobar su formato y reglamento de torneo.

Los clubes más comprometidos con la pérdida de categoría (Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors) pidió, como primera medida, que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos. Mientras que la segunda, es que se apruebe que en las próximas cuatro temporadas haya tres descensos y dos ascensos desde la flamante Primera Nacional.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook